La sexta jornada no deja prisioneros
¿Casualidad? En la primera jornada intersemanal, la sexta, caían de una tacada los tres equipos que habían llegado invictos a ella. El Athletic Club, que había ganado al Leganés en la jornada inaugural, y empatado en tres ocasiones había llegado sin derrotas al duelo ante el Villareal.
Junto a los rojiblancos, Real Madrid y Barcelona. Los merengues lo habían ganado todo, salvo en San Mamés ( 1-1) y lo de Valverde habían "pinchado" ante el Girona en casa. Cuatro victorias y un empate para los dos transatlánticos de LaLiga Santander.
Sin embargo, ayer todos hincaron la rodilla. El Athletic, en el que sin duda es hasta la fecha, el peor partido de la era Berizzo. El golazo de Fornals que abrió el marcador en San Mamés, además hacía que el Athletic estuviera por debajo en el marcador por primera vez tras 425 minutos de juego.
Además, la derrota se rompía para el Villareal en San Mamés. Los castellonenses no vencían desde la temporada 2010-2011, con Bielsa en el banquillo rojiblanco (0-1 con gol de Marco Ruben).
Barça y Real Madrid pierden su imbatibilidad
Por su parte, el FC Barcelona no pudo con el Leganés en Butarque. El cuadro pepinero vivió su particular fiesta al imponerse al equipo culé por 2-1. Cuellar, el portero del conjunto madrileño se ha quejado de que no recibieron celebración alguna pese a la gesta. Dos goles consecutivos en el minuto 53 por medio de El Zhar y Oscar voltearon el gol tempranero de Coutinho.
Peores sensaciones dejó el Real Madrid en el Sánchez Pizjuan. Los blancos caían a tiempo de descanso por 3-0 ante el Sevilla. Con el doblete de Silva y el gol de Ben Yedder. Lopetegui asumió su parte de responsabilidad y dijo que el Sevilla había sido superior.
Así las cosas, la cabecera de la clasificación se comprime. El Álaves podría auparse al liderato. FC Barcelona y Real Madrid terminan con 13 puntos la sexta jornada. El Athletic, por su lado, puede bajar muchos enteros en la tabla al termino de esta semana. Habrá que esperar.