Valverde: "Es bueno que Guiller, Aketxe y Merino se vean cerca del primer equipo"
Valverde aprovechó las conclusiones del amistoso en Urritxe para repasar nombres propios. Alabó a los tres cachorros, “muy bien”, apuntó, a Herrera le notó “normal, bien, igual que antes” y no deslizó el portero titular ante el Celta: “No lo tengo decidido, dependerá del rendimiento, no soy amigo de cambiar, aunque en el Valencia lo hacía”, zanjó.
“Guillermo está con confianza, ha hecho otro gol, Aketxe, con un buen juego interior, y a Merino ya le había visto su velocidad. Es bueno que vean cerca del primer equipo y se les vea”, añadió Valverde sobre jugadores que pueden aprovechar la lesión del delantero Kike Sola. El míster rojiblanco desveló que le preocupa la lesión de rodilla de Balenziaga, de hecho en Amorebieta probó a Gurpegi en el costado izquierdo. “Pensábamos que era algo liviano y se ha complicado”. Ibai Gómez ya está en la parrilla de salida: “Ya quería jugar en Urritxe, pero he preferido que no lo hiciera y entre mañana o pasado lo vamos a poder incorporar”. A Ekiza le está costando más de lo previsto: “Esperamos que en poco tiempo lo pueda hacer”.
La conexión Herrera-Beñat es vital en el Athletic: “Veo que son jugadores desde el punto de vista de la construcción que nos dan cosas, me gustaría que tuvieran todavía más llegada a la portería contraria e inculcar que se apliquen defensivamente”. Subrayó además que “quería que jugaran los dos con Morán y la pareja Rico con Iturraspe, son cosas que vengo probando”. Al margen de la rotación de banda entre Susaeta y De Marcos.
Muniain, con dos goles con la Sub-21, parece que se catapulta este curso: “Es un jugador que necesita el gol, tiene desparpajo, nos viene bien, se atreve con el juego cuando el equipo está atascado, le pido que juegue más arriba y sea más productivo en ocasiones de gol, que creo que lo puede hacer. Nos viene bien para que haga goles con nosotros”. Sobre Etxeita, para terminar, comentó que “tenía pensado que un jugador jugara todo el partido, le viene bien, juega muy concentrado”.