Los Cármenes como prueba de evolución
El Granada CF y el FC Barcelona se enfrentan el sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un choque que el equipo catalán afronta con el objetivo de confirmar la mejoría experimentada en las últimas jornadas y sumar su tercera victoria consecutiva por primera vez esta campaña en LaLiga Santander frente a un cuadro andaluz que busca puntos para seguir más cerca de la zona alta que de la baja de la clasificación.
Después de ganar por 0-1 al Huesca y ofrecer su mejor versión ante el Athletic Club en San Mamés (2-3), los azulgranas visitan Granada para cerrar una semana con tres compromisos a domicilio. Si derrotan a los nazaríes, el Barça abrirá el año 2021 por la puerta grande, con nueve puntos de nueve posibles.
Para prolongar esta buena racha, el entrenador del conjunto azulgrana, Ronald Koeman, volverá a echar mano del sistema de juego 4-3-3 o de su variante en 4-2-3-1. Son dos esquemas que el técnico ya ha afianzado tras el breve experimento que hizo con el 3-5-2.
El Granada disputa ante el Barcelona el primero de los dos partidos de LaLiga Santander que va a jugar como local en cuatro días, ya que el martes se medirá al Osasuna ante de cerrar la primera vuelta del campeonato el fin de semana siguiente en Villarreal.
El equipo dirigido por Diego Martínez afronta el encuentro con la intención de prolongar sus buenos resultados en casa, ya que venció a Betis (2-0) y Valencia (2-1) en sus dos comparecencias anteriores, para poder mantenerse lejos del descenso y entre los siete mejores de la tabla.
El Granada llega al envite tras perder la pasada jornada en Éibar (2-0) y después de un duro partido de la Copa del Rey en el feudo de la Cultural Leonesa, aunque ganó por 1-2 en la prórroga para pasar a la siguiente fase.