Reunión por De Jong
El FC Barcelona no se rinde. El club azulgrana tiene la máxima intención de contratar a De Jong de cara al nuevo curso y a pesar de las intentonas de clubes como el PSG o el Manchester City, en la dirección deportiva del Barça aún creen que pueden contar con el jugador la próxima temporada.
Así, según informa MundoDeportivo, Josep María Bartomeu, Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes viajaron el pasado jueves hasta Amsterdam para reunirse tanto con el mediocentro como con su agente Ali Dursun.
Dicho movimiento, realizado igualmente por el PSG días antes, tuvo un único objetivo: reconducir la situación, recuperar el acuerdo verbal existente entre ambas partes y contar con De Jong en el Camp Nou la próxima temporada.
Sin embargo, más allá de recordarle al jugador todas las ventajas que tendría llegar al Barça en vez de a clubes como el PSG o el City, la cúpula azulgrana aprovechó el viaje para apretar aún más su fichaje: suben las cantidades en busca del acuerdo.
Según la citada fuente, los miembros del Barça fueron vistos antes de volver a España con gestos serios y sin demasiada esperanza de convencer a De Jong, sin embargo, hasta última hora el club seguirá apretando.
El delantero, a la espera
El otro gran punto de discusión en el FC Barcelona se centra en la delantera. Con Munir instalado en Sevilla, Valverde insiste en la llegada de un nuevo delantero para su plantilla.
Con la cesión de Carlos Vela asegurada, en la entidad prefieren apurar otras opciones antes de traer al ex de la Real Sociedad. Su año en EEUU, sumada a su edad, crea cierta incertidumbre alrededor de su figura y en la dirección deportiva quieren forzar las negociaciones con otro jugador -aún por descubrir- que aumente más la competitividad en la zona alta.
La dirección deportiva sigue trabajando.