La Lotería de Navidad y el Sporting: el día que tocó a la plantilla menos a un jugador
El sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado muchas sorpresas y anécdotas a lo largo de los años. También en el mundo del fútbol, donde se han dado casos para echarse las manos a la cabeza. Como lo que le sucedió a Erik Moran, futbolista irlandés del Sporting de Gijón durante dos temporadas que fue el único de su equipo que se quedó sin premio al no comprar boleto.
Una situación difícil de creer, pero los que por aquel entonces jugaban en el Sporting así lo narraban. Esta historia que nos acerca el portal web FutbolRetro.es cuenta la historia de un joven jugador irlandés que inicio en el Sporting su periplo en el fútbol español, pero que no llegó nunca a integrarse del todo entre sus compañeros de equipo.
Se trataba de Erik Moran, joven central que vistió la camiseta del Sporting durante dos temporadas y que llegó procedente del Manchester United. Sus días en el club rojiblanco pasaban, pero Erik nunca terminó de hacer buenas migas con sus compañeros. El idioma era un lastre importante.
A tal punto llegó la falta de relación entre ambas partes que toda la plantilla del Sporting compró aquella Navidad de 1988 cupones para el sorteo del 22 de diciembre. Casualmente, el único que no los compró fue Erik. Para colmo, el boleto terminó siendo premiado. Nadie sabe con certeza cuál fue el motivo por el que Erik no compró su cupón, pero fue el único del equipo que no recibió ese pellizco económico.
La etapa de Erik en el Sporting llegó a su fin y regresó a Inglaterra para enrolarse en el Blackburn Rovers. A buen seguro que el futbolista irlandés aún recuerda su amargo paso por el fútbol español.
KEVIN MORAN. A ver si somos un poco más rigurosos y serios, que Vd cobra por este artículo, y ni se sabe el nombre del ex jugador