Seis laterales en dos años y medio
La llegada de dos nuevos integrantes para el lateral derecho del Sporting de Gijón, vuelve a poner de manifiesto la dificultad del club rojiblanco para encontrar un futbolista que se consolide en una zona capital del entramado defensivo. Con Molinero y Geraldes son seis los laterales contratados por los asturianos en apenas dos años y medio.
Primero fue encontrar un complemento para Lora, luego un sustituto. No ha sido tarea fácil hasta el momento. El lateral derecho rojiblanco ha sido un carrusel de nombres las últimas temporadas. Desde el mercado de enero de 2016 han llegado media docena de futbolistas.
El bosnio Vranjes abrió la ronda, pese a llegar en propiedad y cumplir su cometido en el puesto, fue liberado de su contrato al final del curso 15/16. A la temporada siguiente fue el turno del brasileño Douglas y del alicantino Lillo. El primero cedido y el segundo en propiedad, pero ambos dejaron el equipo.
Jordi Calavera llegó el pasado verano. Cedido por el Eibar, fue uno de los destacados en el equipo rojiblanco lo que le sirvió para ganarse una oportunidad en Primera. El puesto volvió a quedar vacante.
Molinero y Geraldes completan ahora la nómina de laterales. El toledano ha firmado por dos años, mientras que el portugués llega en calidad de cedido con opción de compra. Con ellos el club rojiblanco buscará dar estabilidad a un puesto en baile constante.