El día que Tejera dejó su sello ante el Oviedo
-
Ya es oficial el primer fichaje del Oviedo
-
Mossa y su particular bienvenida a Tejera
-
Dinamismo y frescura para la medular
Sergio Tejera se ha convertido en el primer fichaje del Real Oviedo de cara a la próxima temporada. El centrocampista catalán se formó en la cantera del Espanyol, desde donde dio el salto al Chelsea. No obstante, un año después regresó a España para engrosar en las filas del Mallorca B, con quien se enfrentó al conjunto carbayón.
Fue en un partido de play off por el ascenso a Segunda división B, en la temporada 2008-09, curso en el que el Oviedo consiguió el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional tras superar en penaltis al filial del Mallorca. Los azules vencieron 1-0 en el Tartiere y cayeron en Son Moix por similar resultado. Aquel día, el gol bermellón lo anotó Sergio Tejera.
El mediocentro barcelonés recogía un pase alto en el área enemiga y, tras un gran control con el que driblaba a su adversario, se plantaba sólo ante Aulestia, al que batía con un potente derechazo. También anotó su pena máxima en la tanda de penaltis, pero no impidió el ascenso del Oviedo, en el que, precisamente, el meta vasco fue héroe y figura. Ahora, diez temporadas después, Tejera quiere hacer goles con la casaca carbayona.