Oli, un chirigotero gaditano más
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Aunque no son pocos los jugadores foráneos que en su estancia en el Cádiz Club de Fútbol se empaparon de la ciudad y siguieron con interés todas las tradiciones más gaditanas, quizás uno de los que más ha sido el ovetense Oliverio Jesús Álvarez González ‘Oli’.
El asturiano militó en el conjunto amarillo como futbolista durante cuatro temporadas y, posteriormente, fue incluso entrenador. En este tiempo, también se ha convertido en una voz autorizada a la hora de opinar acerca del Cádiz.
Tanto es así, que en estos días de Carnaval se le ha podido ver por las calles de la capital gaditana disfrutando de las fiestas en todo su apogeo. De hecho, incluso se ha atrevido con algunas de las coplas que interpretan las agrupaciones que ya han dejado atrás las tablas del Gran Teatro Falla para cantar en las calles sus repertorios.
Algunas, incluso, recuerdan antiguas letras. Y en esas se han cruzado Oli y la chirigota de Manolo Santander, que este año se llama ‘Los del puntazo en el coco’. Con esta unión, lo normal era volver a escuchar la interpretación del pasodoble ‘Me han dicho que el amarillo’, que la chirigota ‘La familia Pepperoni’, del citado autor, llevara al Falla en el Carnaval de 1998. Esta pieza carnavalesca se convirtió enseguida en el himno oficioso del club cadista y, como no, el propio Oli se lo conoce al dedillo.