Fernando Alonso hace que Pedro de la Rosa salte del asiento probando el nuevo Aston Martin Vantage
-
Fernando Alonso sube en el nuevo Aston Martin Vantage y lo prueba con Pedro de la Rosa
-
Fernando Alonso se tira flores y bromea sobre los últimos Campeones
Fernando Alonso está aprovechando a las mil maravillas el último fin de semana de la temporada en Abu Dhabi. El piloto asturiano es consciente de que el Gran Premio en sí es de los más complicados para el equipo. No por las características de la pista -que también-, pero sobre todo por el nivel que durante todo el 2025 ha demostrado tener el monoplaza. Aún así, al menos en los entrenamientos libres, Alonso ha vuelto a obrar un milagro inesperado: la FP3 ha terminado con el Aston Martin de Fernando en cuarta posición. Pero más allá de lo puramente deportivo, parece que el español está disfrutando; incluso ya le han vacilado con la broma recurrente de la edad.
Eso ha pasado poco después de ver un auténtico momentazo en la pista de Abu Dhabi, con Alonso y Pedro de la Rosa como protagonistas. El piloto y el embajador de Aston Martin se han subido al nuevo Vantage, con el asturiano al volante. Y el vídeo que han publicado en las cuentas oficiales del equipo demuestra que el coche va como la seda. Alonso no se ha cortado en absoluto y, con de la Rosa de copiloto, ha aprovechado cada milímetro del trazado para llegar al límite del coche. La cara de Pedro es un auténtico poema: risas, sustos y mucho disfrute.
Jumping in the hot seat with @alo_oficial.
Getting on track at the #AbuDhabiGP with @PedrodelaRosa1 and Fernando at the wheel of the new @astonmartin Vantage. pic.twitter.com/PjK0b8nBAA
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) December 6, 2025
Fernando Alonso, cuarto en la FP3
La jornada de viernes terminó bien para los intereses de Fernando Alonso, pero aún así lanzó un mensaje de tranquilidad. El AMR25 mantiene muchos de los problemas que ha ido teniendo durante todo el curso, y el asturiano lo reconoce una vez más. "Es difícil trabajar con el equilibrio del coche. Son curvas de velocidades diferentes en el primer y último sector con la difícil zona del hotel. Y queríamos encontrar más grip, algo que debemos hacer mañana", explicaba.
"Es la 24ª carrera del campeonato, sabemos dónde estamos. Será difícil estar en los puntos, pero lo vamos a intentar", zanjaba un Alonso que seguramente no se imaginaba llegar a la clasificación con su monoplaza en cuarta posición tras los últimos libres de la temporada.