El problema del Valencia CF está en el fondo, no en quién es el sustituto de Corona
-
El verdadero problema del Valencia es que cada vez es más SAD y menos CF
-
El legado con Corona: Fichajes con poco nombre, ventas a lo Peter Lim, fuera de Europa y siete entrenadores
Antes de empezar a bucear en el problema del Valencia CF, debo decir que nunca compartí el insulto ni la crítica personal al profesional. Ni con Corona, que ya no está, ni con nadie. Corona no ha hecho bien su trabajo en el Valencia CF y es respetable decirlo y defenderlo pública y privadamente. Ser el director deportivo de un club como el Valencia y que esté más cerca de ir a Segunda que a Europa no es hacer bien tu trabajo ni para estar contento. Y seguro que él no lo está, ni orgulloso de ver como el conjunto de Mestalla vive una de las peores épocas de su historia. Pero de ahí, al insulto personal media un abismo. En todo caso, ahora es pasado, le deseo suerte en su nueva etapa mientras no se enfrente al Valencia CF, que es de verdad lo que me ocupa y preocupa.
Corona y el problema del Valencia CF
Porque el verdadero problema del Valencia CF no nos lo quitamos de encima con Corona, ni mucho menos. El problema del club es que en los últimos años Peter Lim ha recogido más de 250 millones de euros en ventas en estos cinco años y ha invertido poco más de 50. Y así, es complicado salvarte cada año. No hace falta irse muy lejos para hacer la cuenta de la abuela. Esta temporada en defensa fueron traspasados Mosquera y Yarek y el Valencia ingresará por ellos 25 kilos como poco. En su lugar han venido Cömert, gratis, que regresa tras descender el año pasado a Segunda con el Valladolid, y Copete que ha costado 3 millones. Oye, ¿que un nuevo director deportivo puede acertar más y, en vez de Copete traer a un futbolista algo mejor? Puede ser, claro, pero la lotería y los milagros cuando pasan, pasan una vez.
El verdadero problema del Valencia es que cada vez es más SAD y menos CF, Club de Fútbol, y que la inversión en el césped es ridícula.
El verdadero problema del Valencia es que cada vez es más SAD (Sociedad Anónima Deportiva) y menos CF, (Club de Fútbol), y que la inversión en el césped es ridícula. Dar beneficios está bien, acabar el campo es imprescindible, pero bajar a Segunda sería un golpe a la economía que podría llevarse por delante el club.
Si pensamos que cambiando a Corona por otro profesional pero dándole los mismos medios vamos a atajar el problema, estaremos mirando el dedo y no la dirección que indica. Dicho lo cual, acierten con el que venga y que Gourlay traiga fondos de Singapur, porque si Peter Lim sigue por los mismos derroteros que ha llevado en los últimos cinco años, nadie solventará esta papeleta y el Valencia tarde o temprano acabará en Segunda. Ni tan siquiera la Academia de Paterna, la única que sigue produciendo talento a mansalva y que, yo no lo olvido, salvó al club del descenso en el año de Baraja y en el de Corberán. Veremos este qué pasa, porque a medio plazo sigo teniendo fe en que el Nou Mestalla será la puerta de salida de Lim, que es lo que sí puede cambiarle la cara a este Valencia. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia