Lendoiro, la destitución de Natxo y su sustituto
Este domingo, Augusto César Lendoiro participó en el programa 'En Xogo' de la Televisión Galega. El expresidente del Deportivo de La Coruña, que volvió al palco de Riazor el pasado sábado para vivir la derrota ante el Rayo Majadahonda, opinó sobre la destitución de Natxo González, su posible sustituto y la situación del equipo.
"Tenemos que remar todos en la misma dirección. Tenemos que estar más unidos que nunca", señalando también que hay que demostrar esa unión, ya que es la única forma de salir del bache, indicó contundente Lendoiro.
Sobre el despido de Natxo tras una mala racha del Dépor, el que fuera máximo mandatario del club resaltó: "Perdió la confianza en la idea que tenía del equipo. Y cuando pierdes la confianza, hay que tomar una decisión por parte de la directiva. Parece acertado. Cuando dices: cinco nuevos a la grada, cinco nuevos al campo, malo. Así, a primera vista, sin conocer la profundidad del vestuario, sensación verdaderamente peligrosa. Se pierde la fórmula mágica que a lo mejor en algunos momentos, sin hacer demasiadas cosas, daba bastantes goles. Eso lleva a la gente a no darse cuenta de que algún día eso, esa suerte, puede desaparecer".
"Tenemos que estar más unidos que nunca. Y demostrarlo"
Lendoiro tiene claro quién sería su candidato ideal para sustituir al vasco, pero prefirió no decir nada: "No debo decirlo. Está cerquita de aquí". Y añadió, respondiendo al periodista que le preguntó sobre Fernando Vázquez: "No te adelantes a la lección".
No obstante, no tiene en mala consideración a Pep Lluís Martí, favorito a ocupar al hueco dejado por Natxo en el banquillo: "Tiene poca experiencia, pero parece una persona seria y trabajadora. No inventa cosas raras, que eso es importantísimo en un entrenador. Como jugador me gustaba mucho. Al final, los que tienen los conceptos claros como jugador, después se lo transmiten muy bien a los jugadores".
El ascenso a LaLiga Santander
"Pensaba que iba a estar bastante más fácil ascender", resaltó Lendoiro sobre las posibilidades del Dépor de llegar a los puestos de ascenso directo en estas últimas jornadas, "pero tenemos posibilidades de entrada". Agregó asimismo que "también hay que mirar para abajo, hay equipos que vienen pisando fuerte y no sólo se puede ascender directamente. Si no se puede de forma directa, habrá que recorrer el play off y conseguirlo".
Las relaciones con el Dépor
"¿Si las relaciones están bien? Bueno, sí, están", confesó Lendoiro sobre su afinidad actual con la cúpula de la entidad herculina. "Desde el primer momento dicen que con 25 años de presidente del Deportivo, 53 de fútbol ininterrumpido, siempre puedes decir: no hagas eso, que ya lo hice y no me salió bien. O haces esto o vas bien...".
Solamente con un poco de humildad y donando parte de lo que recibió podríamos fichar unos cuantos jugadores que marquen las diferencias en esta liga de mierda...solo eso y claro pensando en la prosima temporada,confio que en primera,gracias,!!