Diciembre, el mes de la resurrección de Lucas Pérez
Lucas Pérez vuelve a disfrutar de la titularidad. Lo hace por primera vez desde que aterrizara en Londres para jugar en el West Ham United. El atacante gallego sólo se ha perdido uno de los cuatro últimos partidos, fue por lesión, mientras que en el resto ha sido titular, aportando, incluso con goles, a sendas victorias del conjunto hammer.
Este jueves, Lucas Pérez volvió a ser la referencia ofensiva de un West Ham que logró el triunfo en su visita a St James Park, donde se impuso por dos goles a uno al Southampton. El brasileño Felipe Anderson hizo los dos tantos del conjunto londinense, que hicieron inútil la diana con la que Nathan Redmond abría el marcador.
Su mejor actuación con la elástica hummer llegó a principios de diciembre, cuando anotó dos goles en la victoria del West Ham ante el Cardiff City. La semana siguiente, ante el Crystal Palace, tuvo que ser sustituido en el tiempo de descanso debido a una tremenda herida en un pie. Tal motivo le impidió participar en la derrota de los londinenses ante el Watfor, la única del equipo en todo el mes.
Tras un inicio de temporada bastante mejorable, el futuro de Lucas Pérez en el West Ham estaba en el aire con la apertura del mercado de invierno. Sin embargo, su buen hacer en las últimas jornadas parece haber terminado por convencer a un Mauricio Pellegrini que, no obstante, ha pedido la llegada de un delantero en enero en varias ocasiones.