Mercedes-Benz Vision One-Eleven acude a la pasarela madrileña de Cibelespacio
-
Una reinterpretación futurista y eléctrica de uno de los modelos más míticos de la casa alemana
-
Hereda su motor central de perfil bajo y sus puertas de alas de gaviota
El Cibelespacio exhibirá, por primera vez en España, el Mercedes-Benz Vision One-Eleven, una reinterpretación futurista y eléctrica de uno de los modelos más míticos de la casa alemana.
La marca de la estrella continúa consolidándose como uno de los principales actores de la moda en la 79ª edición de la pasarela madrileña, que acogerá IFEMA desde el 15 al 18 de febrero.
Lo hace, un año más, de la mano de Mercedes-Benz, que celebra 26 entregas como principal patrocinador y 25 desde que la pasarela cambiara su nombre a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. De este modo, la marca de la estrella refuerza su alianza con este sector y continúa consolidándose como uno de los principales actores de la industria de la moda a nivel nacional e internacional.
Un concept-car futurista 100% eléctrico
Como novedad, Mercedes-Benz aprovechará la cita para presentar, por primera vez en España, su futurista concept car: el Mercedes-Benz Vision One-Eleven, una reinterpretación 100% eléctrica del mítico C 111 de los años 70 que representa el lujo más icónico, ya que, como afirma Gorden Wagener, jefe de diseño de la compañía, “los iconos marcan la diferencia entre lo convencional y el lujo”.
El espectacular superdeportivo es una simbiosis entre diseño y tecnología, todo un homenaje al pasado de la marca. Reinterpreta su ADN: hereda su motor central de perfil bajo y sus puertas de alas de gaviota, pero da un paso más en su avanzada tecnología de propulsión y se convierte en un vehículo 100% eléctrico con una batería, con celdas cilíndricas de alto rendimiento y refrigeración líquida, que utiliza una química inspirada en la Fórmula 1. Diseño futurista y aerodinámico y aligera su carrocería con modernos materiales, como la fibra de carbono y el aluminio, que aportan una mayor eficiencia energética
Este modelo experimental también ha sido la inspiración para Limited Edition 1 of 111, una colección cápsula de complementos que evoca el binomio cromático naranja y plata. Entre estas piezas, algunas de las cuales se podrán ver expuestas en el stand, se encuentran un bolso, una gorra, una sudadera, unas gafas de sol y una funda para smartphone de los que se han producido únicamente 111 unidades de cada.