Rockstar Games 'elimina' el Club Social en la previa del tráiler de GTA VI
-
La desaparición del Club Social
-
Una nueva denominación para la próxima entrega
El escaparate del entorno de Rockstar Games de cara a GTA VI es cada vez más amplio y los pequeños detalles empujan a entender el vuelo de la sexta entrega. Con el calendario exprimido en busca del tráiler en la primera semana, la web oficial de la desarrolladora regenera su UI para presentar el nuevo proyecto.
El récord histórico del seguimiento de GTA VI antes siquiera de su tráiler inicial es sólo un árbol en un bosque repleto de hype. Con una montaña de novedades pendientes, Rockstar empieza a tocar algunos puntos estratégicos en los entornos oficiales y el más sonado es una actualización global de la página web.
La navegación en Rockstar Games es ahora totalmente diferente debido a una modificación en la interfaz y en la experiencia del usuario. De hecho el Social Club de GTA está ahora integrado en la página moldeando el navegador, por lo que el espacio para darle el protagonismo total a GTA VI es más que obvio.
De hecho las menciones al Club Social es lo más destacado de todo, porque el reflejo de la web deja espacio a GTA VI...pero esto va más allá. La eliminación casi total del Social Club en la web adelanta un cambio generacional para avivar las llamas de la nueva entrega, y seguramente eso sea parte del anuncio inicial.
It may appear Rockstar Games are gearing up to sunset the Social Club and launch a new platform. Today the new changes to the Rockstar Games websites brought a new change to the naming scheme of the Social Club to the 'Rockstar Games Platform''. pic.twitter.com/XYVhd1xXtc
— Ben (@videotechuk_) November 20, 2023
Aunque no habrá detalles sobre ello en el tráiler, lo lógico es ver una narrativa con los nuevos personajes y entornos, es un giro total. Después de más de 15 años, desde el 29 de abril de 2008, el Social Club pasará a mejor vida y todo apunta a una nueva plataforma integrada en la próximo título de la saga Grand Theft Auto.
La transformación deja atrás la nomenclatura mencionada para sustituirla por 'Plataforma de Rockstar Games', por lo que si hay nuevo nombre oficial está todavía bajo la manga. Con más de 200 millones de jugadores integrados, la experiencia sigue más viva que nunca, pero lo hará con otro nombre alineado a GTA VI.