Así se presenta el cierre del mercado de fichajes en el Deportivo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Deportivo afronta el último día del mercado de fichajes de invierno con tranquilidad. El propio presidente Tino Fernández así lo manifestó el pasado domingo en 'El Mundo del Fútbol ' de Abegondo. "Creo que nosotros no vamos a hacer más incorporaciones en el mercado invernal, pero hasta que se acabe cualquier cosa puede pasar. No es que lo cierre al 100%. La plantilla actual no necesita más refuerzos". Repasamos la situaciones de Fede Cartabia, Luis Alberto, Álex Bergantiños o Juanfran Moreno, nombres de actualidad durante los últimos días.
Fede Cartabia: Se incorporará al Deportivo el próximo mes de junio. La vinculación entre el cuadro herculino y el extremo de origen argentino arrancará durante el verano de 2017 y se prolongará hasta el ejercicio 2022. Mientras tanto, una vez que Cartabia ha acordado su desvinculación del Valencia CF, solo resta resolver dónde recalará el futbolista hasta final de la temporada 2016-17, pues no será en A Coruña.
Luis Alberto: Vía muerta. Continuará en la Lazio hasta final de temporada. Tras no haber gozado de minutos en la primera parte del curso, el mediapunta gaditano ha entrado de nuevo en los planes de Simone Inzaghi, por lo que permanecerá en la capital de Italia hasta el mes de junio, momento en el que evaluará junto a su actual equipo su rol en la plantilla y las diferentes opciones sobre la mesa.
Álex Bergantiños: Tanteado por clubes de Primera y Segunda División e incluso con una oferta del Sporting Kansas americano sobre la mesa, Bergantiños continuará en el Deportivo hasta final de temporada. Su vínculo con el club y la afición ha pesado más que la falta de confianza de Garitano en el rendimiento de un centrocampista que en temporadas anteriores había probado su valía.
Juanfran Moreno: Según los compañeros de Coruña Deportiva, el lateral blanquiazul ha rechazado una jugosa oferta del Rubin Kazan ruso, actualmente dirigido por el exmalaguista Javi Gracia. Titularísimo en el carril derecho, su continuidad en A Coruña está asegurada. Si el Deportivo mantiene la categoría, su vinculación contractual se convertirá en permanente, por tres años más con opción a un cuarto.