Luis León Sánchez, trasladado al hospital tras caer en el Tour: "Ha sido una carnicería"
El español Luis León Sánchez es uno de los corredores implicados en las caídas del tramo final de la cuarta etapa del Tour de Francia, con meta en el circuito de Nogaro, por lo que fue trasladado a un hospital para determinar el alcance de las lesiones que sufre.
Según indicó el equipo, el ciclista murciano será sometido en las próximas horas a diferentes test para determinar si puede seguir en carrera.
El español, de 39 años, afronta su 12ª participación en la ronda gala, donde suma cuatro triunfos de etapa y un décimo puesto como mejor participación (2010).
La preocupación de Cavendish por Luis León Sánchez
El británico Mark Cavendish (Astana-Qazaqstan) no pudo batir este martes el récord de 35 victorias de etapa en el Tour de Francia en la cuarta jornada, que acabó en Nogaro, pero estuvo en la pelea con un esperanzador quinto puesto en un esprint caótico, con muchas caídas, que implicaron, entre otros, al español Luis León Sánchez, y que él calificó como "una carnicería".
"Fue una carnicería. Todos los equipos tenían un plan para ese final con el Jumbo Visma preparando la llegada desde muy lejos. Todo fue complicado, estaba constantemente analizando quién estaba allí y quién tenía otros compañeros de equipo, saltando de un tren a otro", dijo Cavendish en meta.
"El Expreso de Man", quinto clasificado y a una sola victoria de deshacer el empate a 34 victorias de etapa que comparte con el legendario ciclista belga Eddy Merckx, se mostró contrariado por su compañero y lanzador español Luis León Sánchez, afectado por una de las caídas del final.
"Estoy más preocupado por Luis León Sánchez; creo que se ha caído", concluyó.