El Oporto va en serio a por Iván Jaime y el Famaliçao pide una millonada
Es un jugador deseado en Portugal que ha adquirido todavía más caché tras ser nombrado mejor jugador joven de la Liga de Portugal. Iván Jaime está en el punto álgido de su carrera desde que se marchó del Málaga, y este verano el club que lo formó se frota las manos porque hay equipos que estarían dispuestos a pagar varios millones por él.
Desde Portugal, en concreto el diario A Bola, informan de que el Oporto tiene en sus planes cerrar el fichaje del atacante malagueño durante el presente mercado estival. Así, las cantidades que pretender pedir los dirigentes del Famaliçao rondan los 10-12 millones de euros por Iván Jaime, "una cantidad muy elevada para un jugador que no tiene la condición de internacional", analizan medios lusos.
La prensa deportiva pone el arco entre cinco y siete millones como tope al que podría llegar el Oporto, además de que el Famalicão buscaría incluir un porcentaje de los derechos del jugador, como hizo el Málaga en su día... y por lo que puede beneficiarse a corto plazo.
Una pedrea suculenta
El Málaga debe estar pendiente a su situación porque con la venta de Iván Jaime en 2020 se guardó un 25% de futuro traspaso. Es decir, que en el caso de que estuvieran el traspaso se cerrara en la cifra mínima que indican desde Portugal, cinco millones de euros, el Málaga se aseguraría 1.250.000 para las arcas que serían un gran salto adelante en la planificación del primer año en Primera Federación.
Es un nuevo paso en esta especie de culebrón a pequeña escala que va creciendo poco a poco y que aglutina ya, Oporto, Sporting de Lisboa y el Wolves de Lopetegui, de la Premier League, como equipos pujantes por el exjugador del Málaga. Hace unos meses saltó también el nombre del Sevilla. No le faltarán pretendientes al '10' del Famaliçao, un club que este año terminó octavo en la Liga gracias, entre otras muchas cosas, a los nueve goles y tres asistencias en 24 partidos.