El modelo que puede sentenciar definitivamente al Alfa Romeo Stelvio
-
Mayo confirma la peor pesadilla de Alfa Romeo, afecta al Tonale y al Stelvio
-
Alfa Romeo regresa a la lista de los 100 coches más venido en España, el modelo que ocupar el puesto 70
-
La compra inteligente está en Alfa Romeo: descuento de 8.000 euros
Stellantis tiene planes para reactivar Lancia y, según todo indica, también para hacer lo mismo con Alfa Romeo, pero estos últimos no tienen que ver con el mercado europeo. La marca de Milán trabaja en un coche grande eléctrico que quiere vender en USA. ¿Podrá convivir el nuevo modelo con el ya clásico Stelvio?
Alfa Romeo: una gama corta
Más allá de su prestigio, la Alfa Romeo actual ofrece una gama de vehículos limitada. Disponen de un SUV mediano y un todocamino grande (el Tonale y el Stelvio) y de una berlina (el Giulia). También, preparan un SUV pequeño que se llamará Brennero, será eléctrico y se lanzará en 2024. Ahora, quieren añadirle a esa corta gama otro vehículo de mayores dimensiones movido también con baterías y del segmento E.
Estados Unidos, objetivo
La elección de un vehículo de este tamaño no es casual: con él, la marca piamontesa que líder Jean Philippe Imparato pretende asaltar el mercado estadounidense, en el que dominan los coches de dimensiones notables. De momento, la marca no aclara si se va a tratar de un SUV o un sedán. Sólo hablan de segmentos: “tendremos que estar en el segmento E en América del Norte. Estamos trabajando en ello”, explica Imparato.
¿Cuándo?
El coche, con todo, no estará listo hasta 2027, aunque la decisión sobre su carrocería debe tomarse antes, en concreto en 2024. Será eléctrico, será grande y será, claro, deportivo y lleno de estilo, como siempre sucede cuando la gloriosa marca italiana se pone manos a la obra. ¿Un crossover, quizá para que, así, pueda convivir con el Stelvio? Todas las opciones están abiertas, pero Alfa Romeo, de nuevo, quiere reverdecer viejos laureles y volver a ser una marca líder.