El líder empató en sus cuatro últimas visitas a Villarreal
El Villarreal recibirá este sábado al Real Madrid en La Cerámica en la 24ª jornada de LaLiga. Lo hará tras haber empatado en las últimas cuatro visitas del conjunto madrileño a su estadio en la Primera División.
La pasada campaña ambos firmaron un 1-1 en un encuentro igualado en el que Mariano adelantó con un cabezazo a los visitantes al poco de comenzar el encuentro. Sin embargo, Gerard Moreno, desde el punto de penalti, restableció la igualada y premió la buena segunda parte del equipo de Unai Emery. De hecho, el Villarreal pudo culminar la remontada en el tiempo de prolongación con una genialidad de Kubo que neutralizó Nacho.
En aquel partido jugaron por parte de los locales Asenjo, Mario Gaspar (Peña), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán). Parejo, Iborra, Trigueros (Chukwueze), Moi Gómez (Take), Gerard y Bacca (Yeremi). Por parte del Real Madrid lo hicieron Courtois, Carvajal, Nacho, Varane, Mendy; Kroos, Odegaard (Isco), Modric; Hazard (Vinicius), Mariano (Asensio) y Lucas Vázquez.
Aquel fue el cuarto empate seguido entre ambos equipos en LaLiga en La Cerámica tras haber enlazado tres 2-2 consecutivos. La última victoria del Villarreal se produjo en la temporada 2015-16 por 1-0 con un gol de Roberto Soldado al poco de empezar el choque mientras que la última del Real Madrid fue en la temporada siguiente, la 2016-17, cuando se impuso por 2-3 pese a adelantarse por 2-0 los locales y al remontar el equipo visitante con tres goles en menos de 20 minutos.
El balance general del enfrentamiento es claramente desfavorable para el Villarreal, que sólo ha sumado tres triunfos y aunque ha logrado también nueve empates, ha perdido otros tantos encuentros.