El Baskonia empieza este lunes la defensa de su título en la ACB
El TD Systems (el Baskonia) comenzará este lunes la defensa de su trono ante el Valencia Basket en la Fuente de San Luis. Llega el primer partido de la serie de los cuartos de final de las eliminatorias por el titulo de la Liga Endesa. Los azulgranas ya no tienen tiempo para reponerse de los contratiempos sufridos por el brote de coronavirus detectado en el vestuario. Desde entonces han jugado ya 5 partidos en los que han ido cogiendo la forma después del parón.
Además del problema vírico, el Baskonia se presenta sin que Achille Polonara esté al cien por cien tras su lesión. Y con la duda hasta última hora de Alec Peters por unas molestias en la rodilla derecha.
El Valencia llega a la cita tras lograr un triunfo más que los vascos en la fase regular y con un equipo en crecimiento. Pero la igualdad es máxima en potencial de unos y otros. La serie se presenta muy interesante. Baskonia y Valencia se han enfrentado en cuatro ocasiones este curso entre liga ACB y Euroliga. El balance es de dos victorias para cada uno.
Si no hay lesiones de última hora, Jaume Ponsarnau descartará a Ania Marinkovic y Josep Puerto para una serie que regresará el miércoles a Vitoria y volverá a Valencia el viernes en caso de que fuera necesario un tercer partido.
Uno de los alicientes del encuentro será el regreso de Quino Colom a la Fonteta, donde comenzó la temporada actual y de donde se vio obligado a salir en busca de minutos.
Además, hay ánimos de revancha de los valencianos tras la eliminación el año pasado ante los vitorianos. Un punto más de emoción a una serie que contará con público en Valencia: cerca de 1.500 espectadores.
Bojan Dubljevic, cuarto jugador más valorado de la liga, es el buque insignia de un equipo, el Valencia, que cuenta con varios jugadores destacados: Louis Labeyrie, Mike Tobey o Derrick Williams.
Los valencianos son los terceros que más triples anotan y cuentan con el mejor porcentaje de lanzamientos de dos puntos del año. Ante esa tesitura, la defensa del Baskonia será clave en esta serie.