El top 5 de los PHEV con un consumo más bajo en España
No es que sea precisamente ningún secreto que los modelos un motor híbrido enchufable están creciendo en cuanto a ventas en nuestro país. Un tipo de motor que combina un motor de combustión tradicional y un motor eléctrico que les permite tener más de 50 km al modo 100 × 100 eléctrico, lo que a su vez les permite tener la etiqueta CERO de la DGT.
Si bien es cierto que son modelos más caros que los modelos que cuentan con motores de combustión o motores híbridos, el hecho de que cuenten con autonomía eléctrica pero, una vez esta se agota, entre en juego el motor de combustión, los convierten en opciones muy polivalentes.
Los 5 híbridos enchufables que menos consumen
Eso sí, a la hora de medir el consumo de estos modelos, los fabricantes hacer un pequeño truco. Y es que cabe tener en cuenta que el consumo de los coches se mide cada 100 km, por lo que durante los primeros 100 km de estos coches, al tener la batería al 100 × 100, buena parte de esta distancia se recorrerá en modo 100 × 100 eléctrico, por lo que el motor de combustión no consumirá gana.
Es una vez se agota la batería, en algunos casos tras 60 o 70 km, cuando entra en juego el motor de combustión y, por lo tanto, cuando empieza a consumir. Es por eso que los fabricantes anuncian consumos muchísimo más bajos con este tipo de motores que con los motores híbridos o de combustión tradicional.
Eso sí, una vez se agota la batería, el consumo de los motores de combustión es el mismo que modelos que cuentan con mecánicas tradicionales, por lo que para sacar el mayor partido estas mecánicas es imprescindible tener casi siempre la batería cargada.
En cuanto a los cinco coches con motor PHEV que menos consumen, el ranking es el siguiente:
- Peugeot 308 PHEV – 1.1 litros a los 100
- Volkswagen Passat PHEV –1.1 litros a los 100
- Volkswagen Golf - 1.2 litros a los 100
- Kia Niro PHEV - 1.3 litros a los 100
- Seat León PHEV – 1.4 litros a los 100