La bomba del Dacia Duster que revoluciona España: “¿Esto es verdad?” (y lo es)
Si hay un modelo que está dando muchas alegrías a Dacia ese no es otro que el Duster. El SUV rumano es, de hecho, el modelo más exitoso de la marca asociada a Renault. En esta segunda generación ha acabado de explotar a nivel comercial y su presencia en más de 44 mercados demuestran cómo la idea de diseñar y fabricar un SUV low cost ha sido todo un acierto.
Pero en Dacia quieren más, mucho más. Es por eso que el fabricante ha anunciado un plan de inversión cifrado en 100 millones de euros de los cuales 25 llegarán desde el gobierno rumano.
La bomba del Dacia Duster
El objetivo es muy claro en este sentido: poder llegar a producir 400.000 modelos de cara al mes de septiembre de 2020, es decir, 50.000 coches más al año respecto a la producción actual.
Y en este nuevo plan la marca pretende ampliar, y mucho, la familia Duster. De hecho, desde dentro aseguran que es muy probable que en los próximos años no sean ni más ni menos que cuatro las variantes en cuanto a carrocería del Duster.
Por una lado la más que confirmada Duster Pick-Up que, sin ir más lejos, ya está siendo desarrollada con el diseñador Romturingia. Por otro, todo apunta a que una versión cien por cien eléctrica o una híbrida enchufable llegará en los próximos meses.
En cuanto a las otras dos variantes, que no están tan confirmadas por parte de Dacia, son una versión de siete plazas llamada Dacia Gran Duster y una versión coupé denominada Dacia Duster Coupé inspirada en el Renault Arkana.
Falta ver ahora en qué mercados acaban apareciendo estas variantes y, sobretodo, que plazos han trazado desde Dacia para ir desarrollándolas. Pero a la pregunta que se hacen muchos en las redes de “¿Esto es verdad?” la respuesta es clara: sí, lo es, la familia Duster va a tener nuevos miembros dentro de muy poco.