Cerro Porteño y Corinthians ganan y se meten en los cuartos de final
El Cerro Porteño paraguayo y el Corinthians brasileño vencieron este lunes al Villa La Ñata argentino y al Nacional uruguayo, respectivamente, en la segunda jornada de la Copa Libertadores de fútbol sala que se juega en Buenos Aires y se clasificaron para los cuartos de final.
El Cerro Porteño y el Corinthians son los únicos equipos con puntuación ideal y un lugar asegurado en la próxima fase.
Los paraguayos ganaron por 6-1 a Villa La Ñata en el primer partido del día.
Luego fue el turno del Carlos Barbosa brasileño, el principal candidato, que goleó al Proyecto Latín boliviano por 5-0.
Con estos resultados, el Cerro Porteño lidera el Grupo A con seis puntos, seguido por el Carlos Barbosa y Villa La Ñata con tres enteros y el Proyecto Latín sin unidades.
En el tercer partido del día, el Corinthians sufrió para ganarle por 3-1 al Nacional.
Los Bucaneros venezolanos y la Societá Sportiva Bocca ecuatoriana protagonizaron el encuentro con más goles de la jornada: un 8-5 a favor de los Bucaneros.
Los brasileños lideran el Grupo C con seis puntos, delante de los Bucaneros y el Nacional con tres y la Societá Sportiva Bocca, sin unidades.
El Grupo B es el único que todavía no tiene un clasificado.
San Lorenzo llegó a los cuatro puntos al golear por 4-0 a la Universidad de Chile, que perdió sus dos partidos.
Con cuatro unidades también está el Panta Walon peruano, que empató 4-4 con el Alianza Platanera, que es tercero con dos unidades.
El torneo se desarrolla en el estadio de San Lorenzo, el polideportivo Roberto Pando, con capacidad para 3.000 espectadores.
La fase de grupos finalizará este martes con los cruces: Cerro Porteño-Proyecto Latín, Villa La Ñata-Carlos Barbosa, Societá Sportiva Bocca-Corinthians, Bucaneros-Nacional, Alianza Platanera-Universidad de Chile y Panta Walon-San Lorenzo.
Los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros se clasificarán para los cuartos de final, que jugarán el jueves.
El sábado serán las semifinales y el día siguiente finalizará el torneo con los partidos por el título y el tercer y cuarto puesto.
La Copa Libertadores se disputa anualmente desde 2010 con un historial favorable a los brasileños con 17 títulos en 18 ediciones.
El Cerro Porteño ganó la edición de 2016 en Asunción.
El Carlos Barbosa, vigente campeón, se consagró en 2002, 2003, 2010, 2011, 2017 y 2018.