Pesic reconoce que su equipo "no piensa mucho" en la clasificación
El entrenador del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, dijo este miércoles que su equipo "no piensa mucho" en la clasificación de la Euroliga, ante la posibilidad de que este jueves pueda situarse entre los ocho primeros si derrota al Maccabi de Tel Aviv en el Palau Blaugrana.
"Nuestro plan es que cada partido, cada entrenamiento y cada viaje tiene como objetivo final conseguir la clasificación (entre los ocho primeros), pero ahora mismo nuestro único objetivo se llama Maccabi de Tel Aviv", comentó el técnico serbio.
Pesic se espera un partido "de alta intensidad" ante el equipo israelí, del que destaca Scottie Wilbekin, al que considera como "uno de los mejores americanos que ha llegado a Europa en los dos últimos años y un hombre clave en la filosofía del Maccabi".
El técnico azulgrana también quiso destacar que "marcan diferencias" en la posición de cuatro, donde rotan Johnny O'Bryant y Angelo Caloiaro, lo que provoca que jueguen "un baloncesto en transición, muy directo y atlético".
Svetislav Pesic encontró ciertas similitudes en el estilo de juego del Maccabi con el del último rival en la Liga Endesa (el Joventut de Badalona), en el sentido de que "juegan con mucha intensidad y si no tienes continuidad, puedes perder el ritmo del partido".
El serbio considera que ante la falta de entrenamientos por lo apretado del calendario al jugar la Euroliga y la Liga Endesa, en los partidos "no se puede experimentar y se juega para ganar".
Las últimas cuatro victorias consecutivas del equipo sumando los partidos de la Liga Endesa y de la Euroliga han provocado, según Pesic, que la confianza del equipo "suba", pero considera que el equipo "aún no está" donde él quiere.
El técnico lo achaca a que sus hombres "están jugando muchos partidos" y no pueden trabajar "los automatismos de ataque y defensa" ante los pocos entrenamientos entre partido y partido.
Pesic destacó "el control del rebote ofensivo del rival" como el aspecto de la mejora que el equipo ha tenido en las últimas semanas. "Siempre digo a mis jugadores que la defensa se acaba con el rebote defensivo", concluyó el técnico.