Huelva reunirá a 450 atletas de 40 nacionalidades en una pista renovada
Unos 450 atletas de 40 nacionalidades participarán el viernes en Huelva en la decimocuarta edición de la Reunión Iberoamericana, que estrenará la nueva pista instalada en estadio 'Emilio Martín'.El gran nivel de la competición volverá a ser una gran oportunidad para los atletas españoles que necesitan realizar las marcas mínimas del Campeonato de Europa de Berlín del próximo agosto.
El corredor de 800 metros Saúl Ordóñez y la triplista Ana Peleteiro, ambos bronces en el último Campeonato del Mundo en pista cubierta celebrado en Birmingham (Inglaterra), son algunas de las estrellas nacionales que participarán.
Junto a ellos también sobresalen el francés Pierre Ambroise Bosse, actual campeón mundial de 800, o su compatriota Mahiedine Mekhissi-Benabbad, doble subcampeón olímpico de 3.000 obstáculos, además de poseedor de cuatro títulos europeos y el récord continental.
Las pruebas comenzarán a las cinco y media de la tarde con las distancias de 500 metros y 600 metros para las categorías sub-12, sub-14 y sub-16.
Posteriormente se disputarán el resto de las pruebas locales, entre las que figura una prueba con atletas discapacitados intelectuales, mixta de 100 metros lisos, con el objetivo de dar visibilidad a los atletas discapacitados que también entrenan en el Estadio Iberoamericano de Atletismo.
El programa internacional comenzará a las 19:10 con la prueba de longitud masculina y finalizará a las 22:00 horas con los 3.000 metros marcha mujeres.