'MSN' vs 'BBC', una guerra multimillonaria
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La rivalidad entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid va más allá de lo meramente deportivo. Si por algo son conocidos ambos equipos es, precisamente, por los grandes jugadores que tienen en sus filas que siguen millones de aficionados por cualquier parte del planeta.
Ambos conjuntos tienen las que posiblemente sean las dos mejores delanteras del mundo. Messi, Neymar y Luis Suárez por el Barça. Cristiano, Benzema y Bale por el Real Madrid. Jugadores capaces de decidir por sí solos un partido e incluso el devenir de una temporada. De sus botas puede salir la próxima Champions, la Liga o la Copa. Son jugadores diferenciales.
Sin embargo, todo tiene un coste y para poder tenerlos en sus filas los clubes han de realizar importantes ajustes económicos para hacer frente a sus astronómicos salarios. Messi y Cristiano, los dos mejores jugadores del mundo, también son los dos mejor pagados del planeta. Sus cifras se han ido incrementando exponencialmente a la par que lo ha hecho el rendimiento de ambos.
En los últimos meses, tanto Real Madrid como Barcelona han comenzado la ronda de renovaciones de sus respectivos delanteros. El conjunto blanco ya ha renovado a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, sus dos piezas principales, y renovará próximamente a Karim Benzema. El jugador luso vestirá la zamarra merengue hasta 2021, mientras que el galés lo hará hasta 2022.
Mientras, el Fútbol Club Barcelona sólo ha renovado hasta la fecha a Neymar Junior, con contrato hasta 2021. Luis Suárez y Leo Messi todavía esperan su turno para sellar su nuevo contrato.
Luis Suárez vs Karim Benzema
Los dos jugadores son como la noche y el día, aunque guardan un punto en común. Sus cifras anotadoras con sus equipos les convierten en dos de los mejores delanteros del panorama futbolístico.
Suárez, con contrato hasta 2019, tiene un sueldo a razón de 10 millones de euros netos anuales, aunque se espera que con su nueva renovación su salario quede equiparado al del brasileño Neymar con unos 16 millones netos anuales más variables. Mientras, el francés Karim Benzema cobra 7,5 millones de euros por año, con contrato hasta 2019. Al igual que el uruguayo, se espera que el sueldo del ariete blanco crezca considerablemente, por lo que tras su renovación podría pasar a cobrar entorno a los 11 millones de euros.
El francés cumple su octava temporada en el conjunto merengue tras su llegada de la mano de Florentino Pérez.Se trata, sin duda, de uno de los jugadores favoritos del presidente, por lo que sus peticiones salariales serán tomadas en consideración a buen seguro.
Luis Suárez, además, guarda una magnífica relación con Leo Messi y Neymar, por lo que su compenetración dentro y fuera del campo es motivo suficiente para que desde las oficinas del club culé hagan un esfuerzo por satisfacer al charrúa.
Neymar vs Bale
Regate y magia frente a potencia y velocidad. Neymar y Bale son los segundos de a bordo que respaldan la capitanía general de Messi y Cristiano en sus respectivos equipos. Cuando los ases principales no están en escena, ellos mismos se encargan de echarse su equipo a la espalda. Tanto el brasileño como el galés están llamados a ser los herederos de Messi y Cristiano, a ser los dos mejores jugadores del mundo en los próximos años. Y eso en sus clubes lo saben. Por ello, las renovaciones de ambos han ido encaminadas a cubrir sus exigencias salariales. De hecho, el Barça ha convertido a Neymar Junior en uno de los jugadores mejor pagados del mundo, pasando de los 10 millones netos anuales a 18 millones, solo por detrás de Messi. Bale, por su parte, ha pasado a cobrar unos 19 millones de euros al año, lejos, eso sí, de Cristiano Ronaldo.
Ambos son candidatos potenciales a estar entre los finalistas del Balón de Oro en las próximas ediciones si las lesiones no se lo impiden. Aún así, los proyectos deportivos de sus clubes ya empiezan a girar entorno a ellos.
Messi vs Cristiano Ronaldo
La joya de la corona. Ambos son el centro del universo para sus respectivos clubes. Todo gira alrededor de Messi en el Barça y de Cristiano en el Real Madrid. Son los dos jugadores más determinantes de la última década y, como tal, han de tener un sueldo acorde a su grandeza. El argentino del Barcelona encadena ya siete revisiones de contrato desde que llegó al primer equipo en 2004. En todas ellas ha visto incrementado su sueldo de manera considerable, pues no cualquier club puede decir que tiene entre sus filas a uno de los mejores futbolistas de la historia.
Messi, que acaba contrato en junio de 2018, cobra en la actualidad más de 21 millones de euros netos, que ascienden a más de 25 en función de variables. Con la próxima renovación, es de esperar que se convierta en el jugador mejor pagado del planeta. De hecho, desde el Barça ya trabajan en la renovación del crack argentino, que cumplirá 30 años cuando acabe la presente campaña.
En el club blanco, Cristiano Ronaldo ha firmado recientemente su nueva renovación, que le vincula con la entidad madridista hasta 2021, cuando tendrá 36 años. El astro portugués, tres veces ganador del Balón de Oro, ha pasado a cobrar 24 millones netos por temporada, siendo en la actualidad el jugador mejor pagado del planeta. Cristiano llegó en 2009 procedente del Manchester United y desde entonces sólo ha firmado dos extensiones de contrato.
A la vista está que tanto Real Madrid como Fútbol Club Barcelona han incrementado en los últimos años la partida presupuestaria destinada a cubrir los salarios de sus principales estrellas, de las que depende en buena parte su proyecto deportivo de los próximos años.
En el apartado económico, el tener a estrellas de tal magnitud redunda en beneficio para las arcas de los dos clubes españoles. De hecho, el Barça es el club con mayor presupuesto del mundo con 695 millones, seguido de cerca por el Real Madrid con un total de 620 millones.