Paquito Navarro y Sanyo se medirán en la final a 'Bela' y Lima, los número 1
La pareja formada por el español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez ganaron esta noche a los argentinos Maxi Grabiel y Ramiro Moyano (6-3 y 6-1) en el XP XCAM Sevilla Open de pádel y se medirán este domingo en la final a los números uno del ránking mundial, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.En su semifinal, la pareja hispanoargentina se impuso con claridad al dúo formado por Grabiel y Moyano, que solo opusieron resistencia en los primeros juegos y que acusaron el cansancio del largo encuentro de cuartos de final disputado el pasado viernes.
El primer set transcurrió con cierta igualdad hasta el sexto juego, en el que el sevillano Paquito y el argentino Sanyo rompieron por primera vez el servicio de sus rivales -concretamente el de Moyano- y, a partir de ahí, empezó el vendaval de la pareja hispano-argentina, que no paró hasta el 6-3 final de la primera manga.
Los primeros escarceos de Moyano y Grabiel se desinflaron ante el ímpetu del ídolo local y de su compañero, probablemente debido al cansancio acumulado en las piernas de la dupla argentina tras el maratoniano partido -más de tres horas- de ayer contra Maxi Sánchez y Matías Diaz, que acabó pasada la medianoche.
Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez comenzaron la segunda manga rompiendo el servicio de Moyano y todo parecía que estaba listo para sentencia debido a la gran seguridad mostrada en el saque tanto por el sevillano como por el argentino. Y así fue: mantenían el servicio y rompían el de sus rivales. Uno tras otro.
Solo les dejaron ganar un juego a la pareja argentina y el partido acabó como empezó: con Paquito jaleado por el público y al final repartiendo regalos entre sus innumerables seguidores.
Este domingo les esperan en la final los número uno del ránking, el argentino 'Bela' y el brasileño Lima-, actuales ganadores del torneo y que horas antes se deshicieron en un abrir y cerrar de ojos de Juan Martin Díaz y Federico Quiles en semifinales. El público espera una final más larga y ya tiene a su ídolo en la misma.