El milagro de Santo Domingo: Remontada y victoria con Ávalos Barrera
El Real Zaragoza logró una victoria importante en su visita a Santo Domingo, frente al Alcorcón. Un encuentro que no será recordado por la brillantez en el juego, pero que deja un par de detalles a tener en cuenta en la trayectoria del equipo aragonés.
Los de Juan Ignacio Martínez mostraron la fe y constancia necesaria como para darle la vuelta a un marcador que se había puesto en contra. Dominando el partido y con la dosis de fortuna que se le había negado en ocasiones anteriores, el cuadro aragonés remontó el partido.
Una circunstancia que no había logrado el Real Zaragoza desde junio de 2020. Concretamente, la última remontada blanquilla databa del 23 de junio de 2020, frente al Extremadura. En el regreso tras el confinamiento, los de Víctor Fernández le dieron la vuelta al marcador en el Francisco de la Hera. Tras el gol inicial de Álex Alegría, los goles de Raúl Guti y Luis Suárez, le daban los tres puntos a los aragoneses.
Ganar con Ávalos Barrera, el más difícil todavía
Y si remontar un partido es complicado, más lo era, hasta ahora, ganar con el colegiado catalán Ávalos Barrera dirigiendo el encuentro. Ocho partidos han sido necesarios para que el Real Zaragoza consiga la victoria con este árbitro.
Una trayectoria que se inició con derrota en El Sadar por 1-0 en la temporada 2018/19, en la que se produjo una polémica expulsión de Íñigo Eguaras. En el curso siguiente, tres empates. Igualadas ante Almería, Fuenlabrada y Elche, este último en la ida de la promoción por el ascenso. Ya en la 2020/21, el Real Zaragoza saldó con derrotas sus tres partidos con el catalán. Frente al Oviedo por 1-2 y en Albacete, tras un penalti inexistente, por 1-0. También en Copa, precisamente en Alcorcón, por 2-1.
Finalmente y después de siete partidos de desgracia, el Real Zaragoza consiguió ganar. Lo hizo remontando y con Ávalos Barrera. Nada importa ya lo que queda atrás y solo queda el respiro de los tres puntos y una clasificación que, por el momento, se dulcifica para los aragoneses.