Habrá pasillo al irreconocible campeón
Este sábado, Balaídos será testigo de un encuentro entre el Celta y el Barcelona, que visitará el feudo celeste tras proclamarse campeón de LaLiga Santander la pasada jornada. Ante tal hecho, el conjunto olívico no ha dudado en confirmar que habrá pasillo al Barça cuando sus jugadores salten al verde del escenario del partido. Una situación que será un tanto llamativa pues el Barça viaja a Vigo con la baja de ocho piezas clave.
El hecho de que los de Ernesto Valverde visiten Balaídos con los deberes más que resueltos en el campeonato doméstico debe ser un aliciente para el equipo que entrena Fran Escribá. Y es que de lograr los tres puntos, el Celta dejaría prácticamente resuelta su permanencia en Primera División de cara a la próxima temporada.
Además, el Barça visitará el feudo celeste entre los dos partidos de las semifinales de la Champions League ante el Liverpool. Y pese a que los blaugranas lograron una contundente victoria por 3-0 en el choque de ida disputado en el Camp Nou, Valverde ha confirmado que habrá cambios en el once que disponga en Balaídos, abriendo las puertas del mismo a algunos de los menos habituales, pues le da más importancia al encuentro de Anfield.
El pasillo al Barça provocará que no se siga el protocolo habitual de los instantes previos al inicio del partido, pues el himno celeste, que normalmente suena a la par que los 22 protagonistas y el cuarteto arbitral saltan al terreno de juego, no lo hará hasta una vez estén en el campo, justo antes de que eche a rodar el balón. Habrá que ver la reacción del respetable de Balaídos, pero siendo sinceros, no conviene enfadar demasiado a los jugadores culés, sean quienes sean, antes de que arranque el choque.
El #Celta hará pasillo al @FCBarcelona como campeón de @LaLiga 18/19.
Por este motivo, el himno celeste sonará después, justo antes del inicio del partido #CeltaBarça #ANosaReconquista pic.twitter.com/vdv8bj27AP
— RC Celta (@RCCelta) 3 de mayo de 2019