Pepe Moré reaparece por una buena causa
En 2017 la Asociación de Veteranos del Real Valladolid impulsó una bonita iniciativa a través de varios exfutbolistas del club blanquivioleta, principalmente Javi Torres Gómez. Un proyecto que se bautizó con el nombre de Reminiscencia, es decir, aquel recuerdo impreciso de un hecho o una imagen del pasado que viene a la memoria.
En esta ocasión se ha implicado a un exjugador y exentrenador del Pucela, Pepe Moré. Su imagen levantando la Copa de la Liga, único título que posee la entidad pucelana, es una de las más conocidas y siempre ayuda a recordar a las personas que sufren una enfermedad tan dura como es el alzhéimer. El catalán, en un segundo plano desde su salida del Real Valladolid, reapareció para formar parte de una nueva sesión, como publicó la cuenta de Twitter Futbolistas FEAFV.
#PepeMoré, uno de los jugadores/entrenadores que más huella ha dejado dentro y fuera de los terrenos de juego tras 27 temp.@realvalladolid, visita el #TallerFutbolReminiscencia #FEAFV & @afefutbol en @DomusVi_Es #Arroyo implementado por los Veteranos del #realvalladolid#Pucela pic.twitter.com/I1T0tbqnC4
— Futbolistas FEAFV (@FEAFV) March 5, 2020
Torres Gómez explicó hace unos años a los medios que el objetivo es que los pacientes "se distraigan y que les viene muy bien para generar pequeños episodios relacionados con el fútbol y salir de la rutina".
Valladolid ha sido una de las ciudad elegidas como piloto junto a otros municipios importantes como Valencia o Bilbao, con origen en Escocia. "A nosotros nos aporta mucho, somos gente muy normal. Toda la Asociación de Veteranos se ha volcado con la idea. Nos está sirviendo a nosotros mismos para conocer la historia del Real Valladolid", comentó en su día sobre el proyecto Javi Torres.