El ex del Pucela que ganó un Mundial con Messi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Marc Valiente elimina a Jesús Rueda
-
Rossi firmará 3 temporadas con el Pro Vercelli
-
Sisi González jugará en Polonia
Leo Messi lleva siendo protagonista en cualquier círculo de fútbol desde hace un par de semanas. Desde el día en el que recibió su quinto Balón de Oro, el delantero argentino recibe menciones, homenajes y el cariño y respeto de todo el mundo del fútbol. Uno de los que le habrán felicitado y se habrán puesto en contacto con él habrá sido un ex técnico blanquivioleta que le entrenó hace algo más de 10 años en las categorías inferiores de Argentina.
Francisco Ferraro, ex entrenador del Real Valladolid en la temporada 2000/2001 fue seleccionador del combinado sub 20 de Argentina en el Mundial de 2005. En aquella edición en la que Messi fue máximo goleador del campeonato y en la que Argentina fue campeona, Javi Chica participó en las filas de España y fue eliminado por la propia Argentina en el cruce de cuartos de final.
Sólo derrotados por Estados Unidos
Aquella participación argentina en el Mundial estuvo marcada por la suficiencia de sus resultados. En la fase de grupos fueron segundos. Una derrota en el partido inaugural ante Estados Unidos les alejó de la cabeza. Los americanos serían primeros. Tras la clasificación como segundos de grupo, después de ganar a Alemania y Egipto, comenzó la andadura de la Argentina de Ferraro y Messi hacia el campeonato. Victorias ante Colombia, España, Brasil y Nigeria, en la gran final, dieron el título al que cuatro años antes había sido entrenador del Real Valladolid durante 28 jornadas de liga y dos encuentros coperos.
Una racha de cuatro derrotas seguidas sacó al argentino del estadio José Zorrilla pero le brindó, pocos años después, la oportunidad de comenzar a formar a un jugador especial, el único que posee cinco galardones como el mejor futbolista del año. Estos premios dejan como insignificante aquella Bota de Oro a máximo goleador que obtuvo en el Mundial sub 20 de 2005 disputado en los Países Bajos y en el que había un ex del Real Valladolid como responsable del que se dice que es el mejor jugador de la historia.