Y antes de venir a Mestalla, empanada en Champions con victoria final
-
Gracia, cien días entre ventas y desengaños
-
La vida sin Kondogbia: Soler - Wass, con permiso de Racic
-
Ferran Torres hace historia en la Champions: cuarto gol seguido y estrella del City
Cinco día antes de visitar Mestalla, el próximo rival del Valencia CF, el Real Madrid, estuvo a punto de complicarse la vida en la máxima competición continental tras una empanada en la segunda parte que pudo costarle muy caro. Finalmente, vencieron 3-2 ante el Inter de Milán en un partido de altibajos para los pupilos de Zinedine Zidane. Para ellos era una final. De no ganar, se les complicaba el pase a los octavos de la Champions League.
El inicio de partido fue menos accidentado que lo habitual. Si bien al Real Madrid le está costando salir intenso, ayer fue todo lo contrario. En un comienzo de idas y venidas, ataques y contraataques, fue Karim Benzema el que abrió la lata en el 25' y Sergio Ramos el que puso el 2-0 en el 33'.
Lo que iba a ser una primera mitad redonda se vino abajo por una genialidad de Nicolo Barella, que dio un pase de tacón a Lautaro Martínez para que este, en el 35', anotara el 2-1.
Tras los primeros 45 minutos, el Madrid era superior en estadísticas clave como la posesión (55%), tiros (6) o saques de esquina (3).
Salvados por los cambios
La segunda parte fue diferente. Un Real Madrid lastrado por el cansancio sucumbió ante un Inter de Milán más intenso. Los italianos se hicieron con el partido. En el 68', Perisic puso el empate.
📸 Perišić levels for visitors Inter against Real Madrid ⚽️#UCL pic.twitter.com/jn4kpmt0K1
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 3, 2020
El Real Madrid sobrevivía, agazapado atrás, los ataques nerazzurris hasta que, a diez minutos del final, cazaron una contra con Vinícius Junior y Rodrygo Goes como principales protagonistas.
Ambos habían entrado al terreno de juego para dar dinamismo y profundidad al equipo. A parte de eso, les dieron la victoria. Pase del primero y gol del segundo.
A Mestalla, con la confianza de ganar
La victoria reconforta. Más aún en la situación de la que venía el Real Madrid en Champions League. Sumaba solo un punto en dos partidos. Cuando se gana, las sensaciones en este caso son lo de menos.
Aún así, Zidane ha de intentar dar continuidad a lo visto en la primera mitad y erradicar lo de los segundos 45 minutos.
Si el Valencia CF se decide por jugar intenso, como lo hizo el Inter de Milán en la segunda parte, puede sacar algo positivo del duelo del domingo. Está en la mano de los jugadores aprovechar esos dos días más de descanso.