Las cuentas de la salvación
El Levante conseguirá la permanencia en Primera División si es capaz de ganar el domingo al Girona en Montilivi en la penúltima jornada de LaLiga Santander. Un empate también podría valer a los de Paco López, ya que tienen mayor diferencia total de goles al empatar a dos en la primera vuelta.
El conjunto de Orriols es décimo sexto con 40 puntos y tiene tres de ventaja respecto al Girona, que es su próximo rival y el primero de los equipos en la zona de descenso a Segunda División.
Con el Huesca y el Rayo Vallecano ya descendidos, el Levante se salvaría si suma la victoria y se coloca con 43 puntos fuera del alcance del equipo catalán con una sola jornada por disputarse.
El empate en Montilivi también podría bastarle al Levante en caso de acabar la temporada con los mismos puntos que el Girona, ya que tiene mejor diferencia total de goles que el equipo catalán y empataron a dos en la primera vuelta.
Además, tiene a su favor la diferencia particular de goles con el Celta y el Valladolid, que tienen en la actualidad 40 y 38 puntos, respectivamente, pero la tiene en contra con el Villarreal, que lleva los mismos puntos que el equipo de Paco López.
Sin embargo, el Levante podría verse perjudicado en caso de acabar la temporada en casos de empates entre tres o más equipos.
Vuelta al trabajo en Buñol
El conjunto granota regresará a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Buñol tras dos días de descanso después de la transcendental victoria frente al Rayo Vallecano el pasado sábado en el Ciutat de València.
La duda en el plano físico reside especialmente en José Luis Morales y Nikola Vukcevic que habrá que ver el estado en el que han regresado del choque de la pasada jornada. El 'Comandante' forzó frente a los de Paco Jémez y tendrán que estar pendientes de la evolución de su tobillo tras dos días parado, lo mismo ocurre con el internacional montenegrino que tuvo que ser retirado en el minuto 65 por unas molestias en el gemelo.