Ventura explica por qué llamó a Zaza
-
Zaza, convocado con Italia para la repesca contra Suiza
-
Zaza se enteró de la llamada de Italia en el vestuario
-
No hay caso Zaza
El seleccionador de Italia, Gian Piero Ventura, ha explicado los motivos por los que ha convocado al delantero del Valencia CF, Simone Zaza para el próximo partido contra Suecia y en el que la Selección italiana se juega estar o no en el Mundial de Rusia 2018. El seleccionador, que se ha mostrado confiado en que su país estará en la cita más importante a nivel de selecciones, ha justificado la inclusión de Zaza por su "progreso".
Así el seleccionador de Italia, al final de su comparecencia pública habló de Simone Zaza, de quien dijo que "ha tenido un gran progreso desde que llegó a España", y de Stephan El Shaarawy, su compañero de ataque, de quien alabó su calidad de juego, tal y como recoge la agencia Efe.
"No hay que sorprenderse, si va al Mundial, Zaza habría realizado un buen recorrido. Le hemos recuperado cuando estaba al margen de su equipo en Inglaterra", afirmó Ventura sobre el momento en el que se encuentra Zaza.
"Ahora lo está haciendo bien en España. Creo que estas experiencias han contribuido a que haya madurado. Pienso que es un jugador mejor a nivel mental respecto al Europeo", sentenció
Gian Piero Ventura, aseguró este lunes que la 'Azzurra' "estará en el próximo Mundial" de Rusia 2018 y reconoció que "hay una gran expectación por los dos partidos" de la repesca que jugará contra Suecia. "Serán dos partidos muy difíciles, pero tenemos mucha confianza. Italia no puede faltar en la cita mundialista", dijo Ventura. "Serán dos partidos muy difíciles, pero tenemos mucha confianza. Italia no puede faltar en la cita mundialista", dijo Ventura.
10 y 13 de noviembre
Italia visitará a Suecia en el partido de ida el próximo 10 de noviembre en el estadio Friends Arena y jugará la vuelta en casa, en Milán, el 13 de noviembre. "Los italianos nunca hemos decepcionado en estas ocasiones", recordó el seleccionador momentos antes de subrayar que en estos choques "no importa lo que haga el rival, Italia deberá ser Italia, como lo ha sido cada vez que le ha tocado jugar por algo importante".
Zaza se enteró en el vestuario
El valencianista, convencido de poder ayudar a la Selección de su país, explicó que se enteró de la citación justo después del triunfo contra el Leganés, partido que él abandonó en el 79. "Estaba en el vestuario y me he alegrado mucho. Los compañeros también, porque no sólo somos compañeros, sino también amigos y ellos se alegran por mí. Ahora no se me pasa nada por la cabeza. Quiero solo disfrutar del momento, volver a mi país y disfrutar", agregó el delantero italiano.
Precisamente, el futbolista abandonó ese partido visiblemente enfadado e, incluso, se marchó antes de tiempo al vestuario. Sin embargo, por el camino se encontró con Marcelino, quien le pidió que no se marchara, y Zaza le respondió que iba al baño, recibiendo el gesto de aprobación del técnico.