La LFP restaña una herida con el Betis
Mala conciencia o simple casualidad. Quién sabe. La realidad es que la Liga de Fútbol Profesional acaba de publicar el once ideal del mes de abril de la Liga Adelante y figuran dos jugadores del Betis en el mismo: Jorge Molina y Dani Ceballos. De esta manera, se restaña la herida, el mal tino o la torpeza, pónganle el adjetivo que ustedes quieran, del mes pasado, cuando ningún futbolista del Betis apareció en el once ideal pese a que fue en marzo cuando tomó el liderato de la Segunda división.
Así las cosas, en el once de este mes están René Román; Florian Lejeune, Kiko Olivas, Luis Heránndez; Alex Granell, Dani Ceballos, Manu Lanza, Acorán, Aníbal Zurdo, Fran Sandaza y Jorge Molina.
En el balance de la temporada, un total de 64 jugadores han formado parte de estos onces ideales. El futbolista que más nominaciones ha recibido es el delantero de Las Palmas, Araújo, mientras que con tres están Alex Granell y Becerra, del Girona, Bernardo y Lora, del Sporting y Julio Álvarez, del Numancia.
Los jugadores del Betis nominados han sido Dani Ceballos, Jorge Molina, Rubén Castro, Adán y Jordi Figueras. Ceballos, Rubén y Adán han sido elegidos en dos meses diferentes. No parece un bagaje demasiado justo para un equipo que lidera con autoridad la clasificación en Segunda, aunque estos onces ideales no dejan de ser la percepción subjetiva de los miembros de la redacción de lfp.es.