Ramalho se pone a 300 antes de los 30
Jonás Ramalho se convirtió en tricentenario en la pasada jornada de LaLiga SmartBank. Tras volver a ser elegido por Pepe Mel como lateral derecho titular en el choque ante el Eibar en Ipurua, el defensa del Málaga CF alcanzó la cifra de 300 partidos como profesional.
El hispano-angoleño logró este hito sin haber cumplido la treintena, en lo que es reflejo de una extensa carrera de más de diez temporadas en la élite del fútbol. El zaguero cuenta con un extraordinario bagaje en equipos como el propio Málaga, el Athletic Club, Osasuna y Girona, conjunto con el que consiguió el ascenso a LaLiga Santander en la temporada 2016/17.
Su carrera también cuenta con un gran palmarés a nivel internacional, siendo además campeón de Europa en categoría sub 19 con España hasta en dos ocasiones y en dos años consecutivos, 2011 y 2012. También es internacional absoluto con la selección de Angola.
Ramalho, que llegó esta temporada a la disciplina blanquiazul, se ganó la confianza tanto de Pablo Guede primero -hasta su destitución tras la jornada seis de competición liguera- como de Pepe Mel después. Su polivalencia también ha sido un plus, actuando no sólo como defensa central, sino también desde la banda derecha, donde ha conseguido asentarse, dejando en el banquillo al fichaje del pasado verano para dicha demarcación, Juanfran Moreno, y también ahora al que ha llegado en enero para sustituir al anterior, Julián Delmás.
Contra el equipo armero llegó a esa cifra redonda de 300 encuentros como futbolista profesional. Por delante tiene el reto de sumar más partidos. Dada su edad y su rendimiento en el césped, a buen seguro que seguirá batiendo récords.