Victoria con brillo y de doble impulso para el Unicaja (102-81)
El Unicaja Baloncesto derrotó de forma clara en el Martín Carpena (102-81) al UCAM Murcia en un partido en el que, tras un inicio dubitativo, el Unicaja supo reponerse encontrando soluciones corales en ataque a pesar de las bajas (Jaime Fernández, Alberto Díaz y Bouteille). El triunfo es doble para el cuadro cajista, ya que además de asentar al equipo en las posiciones de play off logra frenar a un rival directo por las ocho primeras plazas que darán acceso a la próxima Copa del Rey. Francis Alonso, máximo anotador con 18 puntos.
El UCAM Murcia le cogió rápido la medida al Unicaja y se puso por delante con facilidad en el electrónico en un primer cuarto con muchos puntos y donde la máxima la consiguieron los de Sito Alonso con un 17-23, lo que hizo que los verdes reaccionaran con un triple de Adam Waczynski y una penetración de Darío Brizuela que puso un parcial de 5-1 para los locales. La distancia, de un punto a favor de los murcianos al término del primer asalto (22-23).
El segundo cuarto se convirtió en una lucha por liderar el luminoso del Martín Carpena y la balanza fue de un lado a otro hasta que los cajistas cortaron su escasez desde la línea de 6,75 con dos tiros de tres consecutivos -el primero de Carlos Suárez y el segundo para Francis Alonso- y una canasta Volodomyr Gerun que puso la máxima para los locales y obligó a Sito Alonso a parar el tiempo (37-30, min.15).
El vendaval verde llegó en forma de triples, cuatro consecutivos consiguieron los de Luis Casimiro, mientras los murcianos sumaron gracias a Conner Frankamp, con 13 puntos en su mochila particular, aunque no fue suficiente para frenar a los andaluces que se fueron al descanso con un triplazo de Wacyznski y un gran 55-44 como resultado.
El Unicaja puso otra máxima con un +16 (62-46), pero en el ecuador del tercer juego Casimiro pidió tiempo muerto al encajar un parcial de 0-8 con dos triples consecutivos firmados por David DiLeo (66-61). Los de Sito Alonso no supieron cómo manejar sus buenos momentos y los malacitanos devolvieron el 8-0 de parcial, volvieron a dominar sin problemas y llamaron la atención de Frankamp y Sadiel Rojas, que se resistieron a dar el partido por perdido (78-67).
La última ronda del partido no fue más que una continuación de lo vivido en el segundo y tercer cuarto. Los de la Costa del Sol se mantuvieron cómodos y bien posicionados en el rebote ofensivo, tanto así que con un +15 en el ecuador del tramo final Sito Alonso volvió a pedir tiempo muerto para intentar encarrilar el encuentro, aunque sin mucha opción ya (84-69). A poco más de dos minutos para el final Carlos Suárez puso al Unicaja con 95 puntos y un +20 sobre su rival y encaminó a los suyos hacia la quinta victoria consecutiva dejando sin opción al UCAM Murcia. El canterano Pablo Sánchez puso los 100 puntos en un resultado que terminó 102-81.
Ficha técnica:
102-Unicaja (22+33+23+24): Thompson (10), Alonso (18), Abromaitis (9), Guerrero (8) y Mekel (10) -cinco inicial- Brizuela (9), Sánchez (1), Wacyznski (16), Nzosa (0), Suárez (13), Gerun (8) y Bouteille (-).
81-UCAM Murcia: (23+21+23+14): Davis (8), Lima (15), Rojas (12), Frankamp (17), DiLeo (9) -cinco inicial- Townes (0), Luz (0), Bellas (9), Malmanis (0), Radovic (2), Jok (7) y Cate (2).
Árbitros: Hierrezuelo, Oyón y Merino.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el José María Martín Carpena de Málaga.
El orgullo de Casimiro
El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, se mostró "muy contento" por la victoria de su equipo ante el UCAM Murcia y destacó que, a pesar de las bajas, sus jugadores hicieron "un partido muy completo". "Hemos estado muy bien en un partido que sabíamos que era complicado y peligroso", subrayó. Casimiro valoró que su equipo tuvo "el control de la defensa y de los jugadores importantes" del adversario, además de que también estuvo acertado "en la toma de decisiones”.