Weligton: "Mi carrera pasa por terminar aquí"
Weligton visitó este lunes la tertulia de la Cadena SER en el restaurante Cardamomo. El central brasileño analizó la situación del Málaga y repasó su trayectoria como jugador malaguista. Desde que aterrizó en Martiricos en 2007, el central ha sido un pilar blanquiazul dentro y fuera del campo y un ídolo para la afición. "Cuando llegué yo no sabia lo que iba a encontrar, fue tan rápido que no me dio tiempo a estudiar la ciudad y el club, pero de lo que estaba seguro es que no quería seguir en Suiza. Gracias a Dios encontré una gran ciudad, un club con dificultades dentro y fuera, si no me equivoco ese año fuimos 11 fichajes. Gracias a Dios ascendimos y a partir de ahí cada año un reto diferente. Tenía que demostrar que podía hacerlo en Primera tan bien como en Segunda. Con las estrellas también quise demostrarme a mí mismo que podía competir con ellos y jugar. La verdad es que no me esperaba estar tanto años en el club, sólo estuve tres años en un equipo de Portugal. Cada verano hubo rumores pero fue un casamiento perfecto. Mi carrera pasa por terminar aquí. Ya tengo planes de ser director deportivo o entrenador en el futuro, este años haré los cursos", explicó.
El zaguero rememoró su mejor momento como blanquiazul. "La Champions, por supuesto", afirmó. Y añadió: "Ojalá el club pueda volver, ojalá pueda conquistar un título. La afición lo merece. Si en Dortmund nos meten cinco no lo habríamos pasado tan mal, incluso en casa tuvieron oportunidades. Pero es pasado". También hubo hueco para elogiar a sus ex compañeros: "Van Nistelrooy fue el que más me impresionó. Como te trataba a ti igual trataba a la limpiadora o al jardinero o cualquiera. Venía con ropa normal, coche normal... Joaquín era uno que nunca lo vi triste o cabreado. Si alguna vez tuvo problemas, sabía diferenciar bien lo personal y lo laboral. Un tío que siempre animaba al grupo. De Toulalan me acuerdo los primeros partidos que a los cinco minutos parecía que estaba muerto y terminaba los 90 como empezó, una máquina".
W03 abordó la actualidad que está viviendo el equipo en este comienzo de temporada:
Buen momento: "Ya conocemos cómo va esto, desde principios de temporada vamos partido a partido, preparando el partido con el rival siguiente. Estamos felices por llegar donde estamos y la manera en que estamos jugando, marcando y encajando poco. Fuera hay euforia pero dentro estamos centrados. Queda mucho, ya tenemos experiencia de equipos que terminaron en UEFA o Champions y luego sufrieron para no bajar. Hay que tener humildad y esfuerzo para conseguir los objetivos. Venimos de una temporada en la que sufrimos en la parte baja. Es complicado. Venimos de una temporada sufrida, lo pasamos mal. Ahora con el cambio de entrenador y jugadores había incertidumbre, muchos estaban en contra del míster y en contra de la gente de la cantera. Nadie sabía lo que iba a pasar. Gracias a Dios hemos estado afortunados, los niños aprovechan su momento, el míster está demostrando que lo de Osasuna no fue sólo culpa suya". Plantilla larga: "A nadie le gusta estar fuera y mucho menos estar fuera de la lista. Si el banquillo ya es complicado, estar fuera de los 18 lo es más. Es un problema para el míster pero un dolor de cabeza bueno. Es mejor tener opciones y él está sabiendo llevarlo. Algunos están cabreados pero el que entra, si tiene cinco o diez minutos, demuestra que el míster puede contar con él".
Salarios: "Dentro de las limitaciones, el club lo está haciendo demasiado bien en comparación con otros clubes. Tenemos algo pendiente pero está ya todo acordado y hablado. Se ve empeño de ellos en pagar y llegar a una solución. Es bueno para todos, sólo pensamos en la parte deportiva. El problema del fútbol es la pasta. Nosotros la hemos tenido pero entre algunas cosas y otras no lo hemos hecho bien. Ahora lo estamos haciendo bien, no hay deudas con Hacienda, proveedores... y estamos un paso adelante de muchos equipos. Esto es bueno de cara al futuro".
Luis Alberto: "Estamos pasando por un momento dulce y el míster da oportunidades a todos, el que está mejor va a jugar. Por ejemplo ante el Barça el míster sorprendió poniendo a Juanpi, hizo un partidazo y no ha vuelto a jugar. Hay que seguir trabajando. Luis Alberto tiene que seguir currando, se ha venido un poco abajo, hemos hablado con él, tendrá su momento y lo aprovechará".
Samu Castillejo: "Tiene su velocidad, regates, no tiene miedo de encarar, es osado, eso nos da algo diferente y para nosotros es importante. Tiene algo diferente".
Portillo: "Es uno de los grandes amigos que tengo en el vestuario. A principios de temporada cuando le dijeron que no contaban con él vino a hablar conmigo, me pidió consejo, le intenté decir lo mejor posible. Por una cosa u otra no tiene minutos pero es un niño que tiene muy buena cabeza, tiene una gran familia. Está tocado por no jugar pero vamos a ver en el mercado de invierno. Portillo tiene que jugar. Si tiene que ser feliz en otro club tiene que buscarse la vida. Portillo en ningún momento quiso irse. Es joven, necesita jugar, lo ha intentado. Yo hablo de lo que veo, no sé el punto de vista del míster. Si sigue así en enero, mi consejo es que se vaya y tenga un equipo donde pueda jugar. Tiene calidad, es jugador de Primera".
Real Sociedad: "Ojalá cambiemos la historia, aprovechar nuestro momento y la situación de ellos. Que sigamos siempre así pero mirando nuestras posibilidades y nuestro equipo, sin mirar al rival".