Duda y Manolo piden acción
Los jugadores también están inquietos por la ausencia de fichajes en los días previos al trabajo de pretemporada. Durante la jornada de hoy, dos pesos pesados de la primera plantilla han mostrado su preocupación al respecto. Hay desconfianza en el vestuario. “Veo al Málaga con mucha incertidumbre. Hay pocas caras nuevas, sólo la del entrenador. Estamos a la espera de que pasen cosas y que lleguen refuerzos y también para ver qué pasa con la gente que está aquí. Tenemos muchas dudas”, señaló Manolo a su salida de La Rosaleda tras ejercitarse por libre junto a algunos compañeros a la vez que espetó: “Tengo muchas ganas de volver a estar con los compañeros y de competir tras mi operación de estómago”.
Duda no le va a la zaga. En declaraciones a Canal Sur Televisión, el internacional luso ha comentado que "se dice que salen jugadores de la actual plantilla, pero nada se sabe de la llegada de fichajes. Ellos (por los nuevos propietarios) sabrán. El tiempo comienza a jugar en contra nuestra. Suponemos que en las próximas horas o en los próximos días empezarán a llegar futbolistas". Respecto al cambio de rumbo en la entidad malaguista y al ambiente de euforia que se vive en la ciudad, Duda ha explicado que "aquí la gente se ilusiona con poco porque la situación deportiva era muy complicada y el último año ha sido muy difícil. A ver qué pasa a partir de ahora".
“Estoy muy a gusto en Málaga”
El portugués, decisivo para el Málaga en la última Liga, figura en la agenda de algunos clubes europeos. Sin embargo, no se quiere mover: "Yo estoy muy a gusto aquí porque esta es mi casa. Tengo contrato y espero cumplirlo. Ya se verá qué pasa si viene alguien. Eso es algo que lo tiene que tratar el club y ver qué le interesa. Yo estoy muy tranquilo y sólo pienso en recuperarme para comenzar mi pretemporada a punto".
Tras regresar de Sudáfrica, Duda compagina la recuperación de su lesión muscular en La Rosaleda con unas pequeñas vacaciones familiares en Marbella. Su incorporación al trabajo está fijada para el próximo 26 de julio. Se da la circunstancia de que su compatriota Jesualdo Ferreira lo conoce de sobra ya que lo tuvo a sus órdenes en el combinado internacional sub 21 de Portugal, donde jugaba como interior izquierdo.