Vinicius y la radiografía de un problema: tantas amarillas como un central y la mitad en el primer tiempo
En los últimos partidos se ha puesto el foco en Vinicius y sus continuas protestas en el campo. Una de las más evidentes fue contra el FC Barcelona cuando le sacan amarilla por un forcejeo con De Jong que el colegiado le amonesta con la cartulina. El brasileño se jugó la segunda con protestas airadas.
Si analizamos los datos de Vinicius con cuanto menos llamativos. Es el jugador del Madrid que más amarillas ha recibido en todas las competiciones (11) junto a Giménez, que hay que recordar que es defensor. Esto contrasta con las faltas que recibe, es el futbolista de todas las grandes ligas que más infracciones ha recibido en esta temporada.
Vinicius, el jugador con más amarillas del Madrid
Es cierto que el internacional brasileño recibe muchas faltas y algunas duras que se quedan sin sanción, sobre todo la reiteración que sufre, pero es esa incapacidad de dejarse llevar por el enfado la que le lleva a ser el más sancionado del equipo, por delante de Camavinga y Nacho que tienen seis y son de corte más defensivo.
Esta insistencia en la protesta ya empieza a no estar bien vista en el equipo e incluso en el campo le intentan parar. En algunas como contra el Barça en la Copa del Rey puede llegar a sacar del partido al resto de sus compañeros. Justo después de la acción con De Jong y de las protestas viene el gol que les dio la victoria. Una acción en la que perdieron la concentración en el juego y termina en un error del equipo que les sale caro.
Las últimas cuatro amarillas que ha recibido de las siete que tiene en Liga son fuera de casa. El público juega su papel de presión y los rivales saben que Vinicius entra rápido al trapo de las provocaciones, algo que debe pulir si quiere seguir mejorando. Además, en tres de los siete encuentros que él ha visto la tarjeta el Madrid ha perdido puntos (dos derrotas y un empate).
Significativo también que cinco de las siete que vio en Liga fueron en la primera parte. Un hecho que ya carga al jugador y que le lastran para el resto del partido en donde tiene que ir con mucho más cuidado. Muchos aseguran que él provoca y otros que se defiende de las acusaciones y que el castigo con él es desmedido. Lo cierto es que deberá aprender a contenerse verbalmente en el campo y si el rival sigue con la misma actitud hacia él será el que quede retratado.
Vinicius sabe cómo nadie dar show en el terreno de juego sin tener que recurrir a estas acciones y la prueba está en el Mundial de Clubes. Goles, asistencias, juego y sin tener que estar implicado en polémicas ni ruido que le rodea.