La pretemporada del Atlético de Madrid, al detalle: fechas, amistosos, vuelta al trabajo...
El Atlético de Madrid empieza a planificar la próxima pretemporada. El club rojiblanco acabó el curso 19/20 el jueves 13 de agosto y aún no lleva ni una semana de vacaciones, por lo que será uno de los últimos clubes de LaLiga Santander en regresar al trabajo. Ese primer entrenamiento no se llevará a cabo hasta el jueves 3 de septiembre, apenas nueve días antes de que el campeonato doméstico comience de manera oficial para la gran mayoría de equipos.
Así pues, la primera plantilla del Atlético de Madrid tiene tres semanas de vacaciones, las que van desde el jueves 20 de agosto al jueves 3 de septiembre. A ello hay que añadir la semana de vacaciones que ya tuvieron entre el término de LaLiga y la vuelta a los entrenamientos para preparar la Champions League, por lo que en total habrán tenido cuatro semanas de descanso.
Los jugadores pasarán reconocimiento médico durante el 4, 5 y 6 de septiembre, aunque lo primero que se llevará a cabo serán los test PCR de coronavirus. Una vez se conozcan los resultados, la plantilla empezará a preparar la nueva temporada de manera oficial en Majadajonda.
Atlético de Madrid: tres semanas de preparación y dos amistosos
La dirección deportiva y el cuerpo técnico están estudiando la posibilidad de hacer un 'stage' en Los Ángeles de San Rafael. Algo que ya se había contemplado antes de la vuelta de LaLiga y el regreso de la Champions, pero que finalmente no se llegó a llevar a cabo. Según desvela el Diario As, la idea de Simeone es jugar dos partidos amistosos antes de que disputar el primer partido liguero.
Cabe recordar que el Atlético de Madrid es uno de los equipos que comenzará LaLiga con dos semanas de retraso, al igual que el resto de clubes que jugaron competición europea. La jornada 1 se disputará el fin de semana del 12 de septiembre, pero el equipo rojiblanco no se estrenará, en principio, hasta el 26 o 27 de septiembre.
De esta manera, la plantilla tendrá tres semanas de entrenamientos para ponerse a buen tono físico con vistas al regreso de la competición. Respecto a los amistosos, los planes del Atlético pasan por jugar uno el 15 de septiembre y otro el día 20, una semana antes de volver a jugar en partido oficial. De momento no hay rivales confirmados, aunque en Cádiz aseguran que el equipo de Simeone podría disputar el Trofeo Carranza a partido único ante el cuadro amarillo.