Bordalás: "Se está siendo injusto con el Getafe"
José Bordalás, entrenador del Getafe, lamentó este viernes en rueda de prensa que al Getafe se le vea desde algunos sectores como a un equipo duro, y opinó que se está "siendo injusto" con el club madrileño.El técnico alicantino no está de acuerdo con muchas definiciones que escucha sobre el estilo del Getafe, actualmente en la séptima posición y en puestos de acceso a competición europea, a falta de tres encuentros para el final de la Liga. Por eso, a dos días de enfrentarse a Las Palmas, Bordalás defendió a su equipo.
"Eso se nos dice desde hace mucho tiempo (que el Getafe es duro). En el partido anterior, en Eibar, se nos acusó de perder tiempo cuando se nos lesionaron dos jugadores. En esa corriente parece que creo que están entrando todos? que lo comenten algunos medios, algunos aficionados, algún protagonista? pero que arrastre también a los árbitros? eso es lo que me preocupa porque no había visto descontar nunca nueve minutos (ante el Girona)", dijo.
"No es una persecución, pero sí que se está siendo injusto. Sobre todo en esos comentarios. Creo que se está siendo bastante injusto. Pero por otro lado, creo que se está reconociendo el trabajo del equipo y a alguno le gustaría parecerse a nosotros", añadió.
Asimismo, dijo que el Getafe tiene que seguir "trabajando" con la esperanza de que esa corriente de opinión "cambie", y declaró que todos tienen que darse cuenta de que el club madrileño es un equipo "pequeño" que intenta competir al "máximo" siempre dentro de los parámetros legales "que exige la competición".
También habló sobre el encuentro ante Las Palmas, que el Getafe podría afrontar con casi diez bajas entre sancionados y lesionados. Al respecto, Bordalás indicó que intentará hacer una alineación lo más competitiva posible en la que habrá algún futbolista del filial.
"Hay que intentar buscar sacar lo mejor de los chicos del filial. Ellos también tuvieron un partido entre semana y no pudieron entrenar todos los días con nosotros. No es momento de lamentarse y hay que afrontar la situación. El equipo tiene que competir en Las Palmas", comentó.
"Alguno de los jugadores del filial los conocemos de temporadas anteriores. Vamos a tener que utilizar a algún chico. Durante la semana no han podido trabajar con normalidad. Ayer estuvieron, pero al día siguiente de jugar un partido. Conocemos a la mayoría, intentaremos que se integren e intentarán ayudarnos y nosotros a ellos", agregó.
Respecto al Las Palmas, destacó que es un "gran equipo" que no ha tenido un año bueno porque finalmente descendió de categoría. Sin embargo, dijo que la ausencia de presión puede convertir al cuadro canario en un equipo peligroso.
"Es más complicado enfrentarse con un equipo así. Todos querrán agradar a su afición y hacerlo bien. Esto le puede ocurrir a cualquiera, le ha pasado a Las Palmas, pero esto no deja de ser Primera división", culminó.