Enrique Cerezo cumple 70 años en el mejor momento historia del club
Enrique Cerezo Torres, presidente del Atlético de Madrid, cumple este martes 70 años, los últimos 15 como máximo dirigente del club, coincidiendo con el mejor momento social y deportivo en la historia de la entidad fundada en 1903.Cerezo, acompañado por su plantilla, su junta directiva, con Miguel Angel Gil Marín al frente y un puñado de buenos amigos celebró sus 30 años en el Atlético de Madrid y su cumpleaños al entrar la medianoche del lunes al martes en una cena celebrada en uno de los palcos del nuevo estadio Wanda Metropolitano.
Acompañado por su madre, que a sus 94 años, por primera vez pisaba un estadio de fútbol, y de su familia, Enrique Cerezo llegó a emocionarse al ver el afecto y el cariño de toda la familia del fútbol español. Desde el Cholo Simeone a los capitanes Gabi, Koke y Fernando Torres, el presidente rojiblanco recibió además en persona el apoyo de todos los sectores de la sociedad.
El mundo del cine, la política, los medios de comunicación quisieron estar cerca de Cerezo, quien disfruta en la actualidad de un club que compite con los grandes de Europa ya desde hace unos años por conquistar la Champions League y que según el informe anual de Deloitte sitúa al Atlético de Madrid en las posición número 13 en el ránking de los clubes más ricos del mundo con unos ingresos de 272,5 millones en la temporada 2016/2017.
La llegada y el liderazgo de Simeone, el acierto en los fichajes de futbolistas clave como Oblak, Diego Costa o Griezmann; el ascenso de nivel de juego en canteranos como Koke o Saúl, unido a la experiencia de futbolistas de alto perfil como Juanfran, Godín, Gabi, Filipe o Fernando Torres, han elevado el nivel de juego de un club que disfruta esta temporada de un nuevo estadio.
La inauguración del Wanda Metropolitano durante su mandato sitúa al Atlético de Madrid en un nuevo escenario deportivo, que le permite albergar finales de Champions, conciertos, explotar comercialmente el estadio de lunes a viernes y transformar un recinto con la venta de palcos y zonas Vip que suponen un incremento de los ingresos en unos 20 millones de euros por temporada, con respecto al estadio Vicente Calderón.
Esperando la visita del Leganés en la Liga y planeando el gran partido del próximo domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona donde ambos equipos se juegan buena parte de las opciones al título, el presidente del Atlético de Madrid viaja en las próximas horas a China para ultimar detalles que afectan al futuro empresarial del club.
Cerezo es presidente del Atlético de Madrid desde 2003 y en su etapa ha ganado nueve títulos: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Liga Iberdrola femenina y una Copa de la Reina.