Es Noticia
La DGT despliega 300 efectivos para el G.P. de España de motociclismo

La DGT despliega 300 efectivos para el G.P. de España de motociclismo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha desplegado 300 efectivos para el Gran Premio de España de Motociclismo que se celebrará este fin de semana en el circuito de Jerez (Cádiz) en el que se espera la asistencia de miles de motoristas de toda Europa.

Se trata de un operativo especial de Tráfico para velar por la seguridad de la circulación en carreteras con destino a Jerez que contará con patrullas de helicópteros que realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas tanto de día como de noche.
Las acciones de vigilancia de complementarán con la campaña de control de cumplimiento de límites de velocidad que se viene desarrollando esta semana, informa la DGT.
La DGT hace un llamamiento para el cumplimiento estricto de las normas especialmente a motoristas y resto de conductores en sus desplazamientos al Gran Premio de Motociclismo con el objetivo de que no se registre ni una sola víctima.
En el marco de este operativo se ha creado el hashtags #TráficoGPJerez2016 para que las personas interesadas puedan seguir toda la información de manera más sencilla.
Las medidas especiales de vigilancia estarán activas desde este jueves en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana.
Con el objetivo de que el viaje para las miles de personas que acudan a Jerez sea más seguro y fluido Tráfico ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y ayuda a la circulación en el que participan 300 personas.
En concreto 180 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de ellos 100 en el mismo circuito, 50 funcionarios de la DGT que atienden servicios del Centro de Gestión, de helicópteros y otras misiones, y 70 técnicos de mantenimiento y operarios
Durante estos cuatro días los agentes estarán presentes en los principales ejes viarios de España, al igual que las patrullas especiales de vigilancia, con helicópteros que además realizarán vuelos en el entorno del circuito. Como el año pasado, se desplazará el helicóptero PEGASUS para controlar los excesos de velocidad.
Además de los radares fijos para el control de la velocidad, los agentes establecerán puntos de verificación con vehículos equipados con radar en tramos de carretera de las inmediaciones del circuito donde en años anteriores se detectaron conductas de riesgo y utilizarán vehículos camuflados para la detección de infracciones en movimiento.
Se realizará también una vigilancia específica sobre control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, alcoholemia y drogas en diferentes puntos, así como de documentación obligatoria.
El operativo también se dirige a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje tenga como destino Jerez, con indicación de las vías más aconsejables.
Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que desde toda la península llevan hasta el circuito de Jerez, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino.
Tendrán una particular incidencia en los ejes del Mediterráneo (carreteras A-92, N-340, A-7, A-381 y A-382); del centro, desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4, y del Noroeste y Portugal (carreteras A-66, N-630 y A-49).
El Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste y la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz han establecido un plan de medidas especiales para la regulación de la circulación en las vías de acceso y salida del circuito, al objeto de facilitar en lo posible la fluidez y seguridad del tráfico en la zona.
Una mejora importante, que se ha mantenido durante las últimas ediciones con buen resultado, consiste en la habilitación de una zona de acampada al lado del circuito, en vez de la que se venía utilizando que se encontraba al otro lado de la autovía, lo que evita riesgos importantes para algunas personas que cruzaban la autovía.
La DGT recuerda que los desplazamientos en motocicleta implican un riesgo de lesión que es entre 20 y 40 veces superior al correspondiente a un conductor de automóvil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando