Es Noticia
Los últimos lanzamientos de SEAT, al detalle
  • Mi perfil
  • Salir

Los últimos lanzamientos de SEAT, al detalle

DMQ
SEAT Mii by Mango
SEAT Mii by Mango

Colaboraciones con el mundo de la moda, versiones con tracción total y motores ahorradores y ecológicos entran con fuerza en el catálogo de la marca.

En nuestra segunda entrega dedicada a SEAT os presentamos los últimos modelos de la marca disponibles en el mercado, que muestran en todo su esplendor la enorme evolución de un fabricante que combina a la perfección tecnología, diseño y estilo.
La estrecha colaboración con una multinacional del mundo de la moda, el regreso de la tracción total a su modelo compacto por excelencia o las tecnologías para lograr mejores consumos y menores emisiones contaminantes son protagonistas en un año cargado de novedades.
SEAT Mii by MANGO
SEAT ha destacado siempre por su profunda vinculación con multitud de sectores de la economía en nuestro país, entre ellos el de la moda. Algo que ha quedado patente en los últimos meses gracias al acuerdo de colaboración suscrito con la multinacional MANGO, con quien realizará diferentes acciones comerciales que combinan la tecnología de los automóviles de la marca propiedad del Grupo Volkswagen con el innovador diseño de la firma de moda.
El primer fruto de esta unión es el Mii by MANGO, una edición especial del modelo urbano del fabricante español que se presentó a nivel internacional a principios de este mismo año, en Barcelona.
Se trata, como era de esperar, de un atractivo urbano que incorpora detalles exclusivos, como pintura en colores Beige Glam y Negro, molduras exteriores específicas, llantas de aleación de 15” en gris oscuro, espejos exteriores eléctricos y calefactados también en gris oscuro, y el emblema ‘Mii by MANGO’ en la parte izquierda del portón trasero y en el pilar B.
Por dentro, esta atrevida edición del joven ciudadano se diferencia del modelo de serie por numerosos elementos en gris, la piel empleada en el volante y el pomo de la palanca de cambios, el empleo de alcántara con ribetes en beige en los asientos y la denominación del modelo en los reposacabezas. Además, incluye un gancho para el bolso y espejo en el parasol del conductor, así como alfombrillas y una funda de la llave con motivos específicos.
Esta nueva versión del Mii está disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas, en el nivel de acabado Style, que dispone en su equipamiento, entre otros elementos, de ESC, ABS, airbag frontal y lateral para conductor y acompañante, airbags de cabeza y tórax, anclajes Isofix, aire acondicionado, lector de CD con mp3, etc.
SEAT LEON ST 4DRIVE
La carrocería familiar del compacto más popular de SEAT recupera la tracción integral, que ya estuvo disponible en el modelo en su versión 20VT 4 de 1999. Y lo hace con una avanzada evolución del sistema Haldex, que alcanza ya su quinta generación, convirtiendo al nuevo León ST 4Drive en la edición con mayor agarre del modelo.
Con accionamiento hidráulico y control electrónico, el sistema de tracción integral reacciona de forma prácticamente instantánea a todas las situaciones de conducción, sumando una considerable ventaja en cuanto a seguridad a la versatilidad del modelo.
La tracción a las cuatro ruedas trabaja en combinación con el autoblocante electrónico XDS, mejorando el agarre y el paso por curva, lo que permite al León ST 4Drive mantener un excelente nivel de sujeción en todo tipo de condiciones.
Este sistema está disponible con los motores TDI de 105 y 150 CV, asociados ambos a una caja de cambios manual de seis velocidades. Dos propulsores que, a su vez, destacan por sus contenidas cifras de consumo y emisiones. El 1.6 TDI de 105 CV apenas consume 4,5 litros de media cada 100 km, con 119 g/km de emisiones de CO2. Mientras que el 2.0 TDI de 150 CV detiene el marcador en 4,8 litros de media con 124 g/km de CO2.
El León ST 4Drive, además, dispone de sistema de control de tracción dinámico EDS, control electrónico de estabilidad ESC y freno multicolisión. Y de forma opcional puede contar con interesantes elementos como los faros de LEDs integrales, el control de velocidad adaptativo ACC con asistente de frenada de emergencia, el detector de somnolencia o el asistente de salida involuntaria del carril.
En cuanto a equipamientos, el León ST 4Drive con el motor 1.6 TDI está disponible con el acabado Style, mientras que con el 2.0 TDI se puede elegir entre el Style o el FR. Y como gran ventaja con respecto a su hermano de gama ofrece un maletero de 587 litros capacidad, ampliables hasta los 1.470 litros.
SEAT LEÓN ECOMOTIVE
Otra de las grandes novedades del año en la gama SEAT es la renovación de las versiones Ecomotive del León. Disponibles con las carrocerías SC, 5 puertas y ST, son ahora más eficientes y respetuosas con el medio ambiente que nunca, con unas cifras de consumo y emisiones prácticamente imbatibles.
Equipados con el motor 1.6 TDI CR, los nuevos León Ecomotive consumen sólo 3,3 litros de media cada 100 km, es decir, 0,5 litros menos que en su anterior versión, con unas emisiones de apenas 87 g/km de CO2. Y todo ello sin perder un ápice de prestaciones gracias a sus 110 CV de potencia y a su marcado carácter dinámico.
Para lograr unas cifras tan ajustadas, SEAT recurre al sistema Start/Stop, a la función de recuperación de energía, a una caja de cambios de seis velocidades especialmente adaptada o a unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, entre otros elementos.
El León Ecomotive, en cualquiera de las tres carrocerías disponibles, se puede elegir en los niveles de equipamiento Reference y Style. En el primero de ellos, el más básico, incluye siete airbags, ESC, sensor de presión de los neumáticos, ASR, ABS, Isofix, control de velocidad de crucero, Media System Touch… El Style, por su parte, añade entre otras funciones, sistema XDS, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, pantalla táctil en color de 5”, barras de techo cromadas, faros antiniebla con función cornering, etc.
SEAT IBIZA ACT
La tecnología está muy presente en los nuevos modelos de SEAT. Y para demostrarlo, nada mejor que poner en el mercado una versión del popular Ibiza cuya principal característica reside en la elevada carga tecnológica de la que dispone.
Se trata del SEAT Ibiza 1.4 TSI de 140 CV ACT, primer modelo de la marca que ofrece el Sistema de Gestión Activa de Cilindros. Es decir, su potente y avanzado propulsor TSI combina la desconexión selectiva de cilindros con un amplio paquete de tecnologías eficientes que incluyen la construcción ligera, la reducción de cilindrada, la inyección directa con sobrealimentación, el sistema Start/Stop o la recuperación de energía.
Así, el Ibiza ACT demuestra ser potente y ágil. Y lo confirma con cifras sobre la mesa: apenas invierte 7,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza los 210 km/h de velocidad máxima.
Esta nueva variante del compacto urbano por excelencia está disponible en las variantes de carrocería SC, 5 puertas y el familiar ST, que se ofrece con el completo equipamiento FR.
Su consumo medio es de apenas 4,7 litros de media cada 100 km, con unas emisiones de 109 g/km que le permiten estar exento del pago del Impuesto de Matriculación. Y todo ello, combinado con un gran dinamismo, gracias a los 140 CV y los 250 Nm de par de su motor TSI.

SEAT LEÓN CUPRA
La tercera generación del Cupra le da una vuelta de tuerca más a la etiqueta de ‘modelo de serie más potente de la historia de SEAT’. Y lo hace ofreciendo hasta seis versiones que combinan a la perfección un potente motor de 265 ó 280 CV, con cambio manual o automático DSG de doble embrague, y carrocerías de 3 ó 5 puertas.
Y para distinguirlo a primera vista de sus hermanos de gama, nada mejor que su exclusivo parachoques delantero, con aberturas horizontales, parrilla de nido de abeja y el mítico emblema del modelo.
En su versión más potente, denominada Cupra 280, ofrece llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño exclusivo, pinzas de freno de color rojo, alerón trasero y doble salida de escape de diseño ovalado. Su propulsor es un 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalimentado, que aumenta la potencia en 40 CV con respecto a anteriores generaciones del modelo rebajando significativamente su peso.
Con el cambio DSG, el León Cupra 280 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos, alcanzando los 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente. La versión 265, de idénticas características pero distinta gestión electrónica del motor, emplea 5,9 segundos en propulsar el modelo a los 100 km/h con cambio manual y 5,8 con el DSG.
Pero las prestaciones no son todo en el nuevo SEAT León Cupra. A diferencia del anterior Cupra, logra ahora excelentes resultados en cuanto a consumo y emisiones. De los 8,2 litros de media del modelo de 2009 pasa ahora a apenas 6,6 litros cada 100 kilómetros, que se reducen a tan sólo 6,4 litros en la versión SC con cambio DSG; y sus emisiones van de 149 a 154 g/km de CO2, es decir, 41 g/km menos que en su predecesor.
Aunque lo más destacado del nuevo Cupra, como era de esperar, es su dinamismo. Logra ofrecer sensaciones de auténtico deportivo gracias al control de chasis adaptativo DCC y al nuevo diferencial autoblocante, que optimiza la adherencia y la tracción reduciendo el subviraje. Y para los más atrevidos, tanto el control de estabilidad ESC como el de tracción se pueden desconectar por separado, permitiéndonos así realizar una conducción extrema.
Como interesante novedad tecnológica, añade el Cupra Drive Profile, con cuatro modos de conducción denominados Confort, Sport, Cupra y personalizado, que modifican la respuesta del acelerador, del cambio y del chasis, entre otros elementos, para adaptar la respuesta del modelo a nuestro estado de ánimo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte