Es Noticia
Lorenzo: "Tengo la oferta de Yamaha de hace una semana, seguramente la mejor"

Lorenzo: "Tengo la oferta de Yamaha de hace una semana, seguramente la mejor"

DMQ

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), mejor tiempo para el Gran Premio de Catar de MotoGP, tuvo que dejar ese resultado en un segundo plano al ser preguntado por la renovación del contrato de su compañero de equipo Valentino Rossi y reconocer que él tiene "una oferta de Yamaha desde hace una semana sobre la mesa, seguramente la mejor oferta de toda la parrilla de salida".Con el mejor tiempo de los entrenamientos de Losail Jorge Lorenzo se ha convertido en el piloto con mayor número de mejores resultados de entrenamientos, sesenta y dos, uno más, precisamente, que Valentino Rossi, que tiene sesenta y una.
Rossi cuenta con 51 mejores clasificaciones en 500/MotoGP, pero sólo 5 en 250 c.c. y otras tantas en 125 c.c., mientras que Jorge Lorenzo acumula 36 mejores clasificaciones en la categoría reina, con 23 en los 250 c.c. y 3 en 125 c.c.
Quizás por eso Jorge Lorenzo comentó:e "en el pasado, ya tenía un gran contrato con Yamaha, seguramente el mejor de la parrilla, y Yamaha ya me puso hace una semana sobre la mesa otro contrato que era mejor, pero ahora, así, por la posición de fuerza en la que me encuentro, prefiero esperar, aunque no creo que lo haga mucho más, pero de momento están así las cosas".
Sobre la renovación de Valentino Rossi, el autor del mejor tiempo en el circuito de Losail aseguró: "por lo que le sucedió en el pasado con otras marcas y por la edad, creo que era lo mejor que podía hacer, era prácticamente la única opción que tenía y yo estoy en una situación diferente, soy el actual campeón del mundo y estoy entre los dos más rápidos de MotoGP".
"De momento sólo puedo decir que tengo esta oferta de Yamaha encima de la mesa desde hace una semana y que hay que esperar", repitió Jorge Lorenzo, que no quiso hablar de otras ofertas (Ducati), pero recalcó que "aunque no hablar de otras marcas, evidentemente si he preferido esperar es porque puede haber otras opciones que seguramente Valentino no las podía tener...", aseguró sincero el triple campeón del mundo de MotoGP.
En un determinado momento se le preguntó si le había molestado que se hiciese pública la renovación de Valentino y Lorenzo comentó que "Rossi, no sé porqué, quizás por que yo dije a la prensa que me gustaría renovar antes de la primera carrera, ha querido renovar, pero en realidad, hace una semana que tenía esa oferta y por la posición en la que estoy es mejor esperar".
Sobre su percance en pista con Rossi, en el que éste le ha recriminado, Jorge Lorenzo dijo que "ha sido raro, muy raro, en el taller no hemos hablado nada pero ha hecho algún gesto de desaprobación o recriminación, pero la verdad es que no lo entiendo".
"Todos los pilotos sabemos que tienes que estar al máximo interior cuando salimos del taller para no molestar a los demás y eso es lo que hice, no podía ni estar en el arcén, porque es muy rugoso y me podía caer, ni en la hierba, y por eso que lo máximo que podía hacer era estar en la línea blanca, que ya es más resbaladiza que el asfalto, y no entiendo porque me recriminaba que me tenía que apartar más", señaló Lorenzo
"La verdad es que no sé porqué se dramatiza tanto esta historia si todos los jugadores de fútbol reciben muchas ofertas de 5, 6, 7 clubes y es lo normal y cuando estas en una posición como la que estoy yo, que es mejor imposible, tienes que escuchar todas las ofertas para saber cual va a ser la mejor para ti", incidió el piloto de Yamaha.
Por último y ya sobre el primer gran premio de la temporada, Jorge Lorenzo afirmó ser "rápido, pero habrá que salir con cautela desde el principio pues nadie sabe cómo se van a comportar los Michelin en carrera, aunque espero acabar en el podio y coger muchos puntos y eso será lo importante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando