Es Noticia
Los 3 jugadores revelación en este inicio de la 15/16

Los 3 jugadores revelación en este inicio de la 15/16

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez

Reportar vídeo

Hay muchos jugadores que entrarían en una supuesta lista de los más activos del panorama europeo en este inicio de temporada (Insigne, Khazri, Douglas Costa, Eder), unos más conocidos que otros, pero sin ninguna duda hay tres nombres que se imponen en un hipotético podium por cómo reflejan sus estadísticas el peso que tienen en sus equipos, elevando precisamente las expectativas en este caso de Leicester y Celta en este inicio de 2015/2016.

Jamie Vardy y Riyad Mahrez

No se entiende el éxito del Leicester City de Ranieri sin que en una misma frase dejen de pronunciarse a dos de los hombres más activos en este inicio de Premier League y es que la conexión Vardy-Mahrez es vital para el Leicester, habiendo entre los dos participado en catorce de los quince goles anotados por los 'foxes'.
Las cifras sorprenden cuando analizamos que el conjunto de Ranieri es el más anotador de la liga inglesa (junto al West Ham), algo imposible de adivinar, al igual que el acierto ofensivo de Jamie Vardy, máximo goleador de la Premier con seis tantos, cinco de ellos en las últimas cuatro jornadas.
La rapidez y el olfato goleador es la habilidad en común que comparten el inglés y el argelino, que son dos auténticas balas en el ataque. Vardy (7 goles) destaca por su constante esfuerzo en el terreno de juego, sabe contagiar a los suyos y es un delantero que más allá de su momento dulce, sabe jugar muy bien con los espacios, es muy veloz y sabe aprobechar su físico durante los noventa minutos destacando sobre todo en la presión.
Por su parte Mahrez, que suma cinco goles y tres asistencias, es una de las mayores sorpresas del campeonato inglés y casi podríamos decir de toda Europa en este inicio de temporada. Calidad, velocidad y mucha, mucha verticalidad. El dribbling con el que encara una y otra vez desde la banda derecha es de los más endiablados de la competición. Siempre encara, gusta de escorarse por fuera para buscar el disparo, golpea bien (zurda exquisita) y además de centrar bien, está comenzando a demostrar que tiene mucho gol. Suerte tendrán los 'fozes' si son capaces de retener a sus dos estrellas de cara a la próxima temporada.

Nolito

El extremo gaditano del Celta está siendo la piedra fundamental de un equipo que pocos esperaban ver en la zona alta de la Primera división. El mérito de sumar cinco goles y tres asistencias partiendo desde banda izquierda delata la importancia que tiene el atacante en el conjunto de Berizzo, siendo uno de los más finos de cara a gol de todo el campeonato.
La confirmación en la selección española y su sueño con la Eurocopa en Francia de 2016 son los últimos pasos para corroborar lo que no es solamente un buen momento de forma. Su velocidad, potencia en el uno contra uno y su facilidad de cara al gol lo hacen de los extremos más temidos de la Liga BBVA. En el Celta saben que él es su referencia en ataque más allá del buen nivel de Aspas y Orellana.
Barcelona y Arsenal están detrás de él y en Vigo temen por su más que posible salida en enero, algo que le coloca en una posición incómoda según ha confirmado en más de una ocasión, aunque él siempre ha dicho que si sale, será al Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando