Es Noticia
Los tres máximos goleadores de la Copa del Rey

Los tres máximos goleadores de la Copa del Rey

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

Reportar vídeo

Víctor Curto, delantero del Real Murcia, es el máximo artillero de la Copa del Rey 2017/18 con seis dianas, una más que el argentino Joaquín Correa, delantero del Sevilla, que disputará la final ante el Barcelona.

Curto logró un triplete en el partido de la primera ronda ante el Cacereño (3-1), dos en la segunda eliminatoria ante el Racing de Ferrol (4-1) y una diana en la tercera frente al Olot (3-1) antes de caer precisamente ante el Barcelona.
Correa marcó el segundo tanto del Sevilla en la ida de dieciseisavos en Cartagena (0-3), el último en la vuelta (3-0); también anotó en el segundo encuentro de octavos contra el Cádiz (3-1); completó la remontada en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-2) en la ida de cuartos; y cerró la victoria sobre el Leganés en la vuelta de semifinales.
En tercer lugar figura, con cuatro, el hispano-marroquí Munir El Haddadi. El delantero del Alavés consiguió un doblete en la vuelta de dieciseisavos ante el Getafe (3-0) y una diana en la ida de octavos en Formentera (1-3) y otra en la vuelta de cuartos ante el Valencia (2-1), en la que acabó la andadura alavesista en los penaltis.
En el bando barcelonista los máximos artilleros son el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y José Arnáiz, con tres goles, los mismos que ha logrado también el francés Wissam Ben Yedder.
En la pasada edición copera el máximo goleador fue Ben Yedder, con cinco tantos, los mismos que Messi, aunque con mejor media anotadora.
Hace dos campañas Messi también logró cinco y acabó en cabeza igualado con su compañero Luis Suárez, Álvaro Negredo (Valencia), el sueco John Guidetti (Celta) y el también barcelonista Munir.
En la Copa 2013/13 fue el máximo goleador en solitario con otros cinco tantos, mientras que en la 2010/11 acabó igualado en cabeza con Cristiano Ronaldo a siete dianas.
El argentino se encuentra en el 'top 10' de la clasificación de artilleros del torneo del k.o., con 47, muy alejado del mítico Telmo Zarra, que logró 81. Entre los jugadores en activo el siguiente es Cristiano Ronaldo, trigésimo noveno con 22.
- Clasificación de la temporada:
.1. Víctor Curto (Murcia) 6
.2. Joaquín Correa (Sevilla) 5
.3. Munir El Haddadi (Alavés) 4
.4. Juan Carlos (Tenerife) 3
.+. Ermedin Demirovic (Alavés) 3
.+. Wissam Ben Yedder (Sevilla) 3
.+. Jose Arnáiz (Barcelona) 3
.+. Lolo Plá (Elche) 3
.+. Jonathan Calleri (Las Palmas) 3
.+. Rodrigo Moreno (Valencia) 3
.+. Santi Mina (Valencia) 3
.+. Fernando Torres (At. Madrid) 3
.+. Luis Suárez (Barcelona) 3
.+. Lionel Messi (Barcelona) 3
.+. Lucas Vázquez (Real Madrid) 3
.+. Borja Mayoral (Real Madrid) 3
.+. David Barral (Cádiz) 3
.+. Gerard Moreno (Espanyol) 3

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando