Es Noticia
Los tres países que más han invertido en los dos últimos años

Los tres países que más han invertido en los dos últimos años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El mundo del fútbol llega a mover cada años millones de euros en fichajes, pero ¿sabemos cuáles son los países que más han invertido para mejorar sus ligas?

Las informaciones citan un estudio de la firma británica Thinking-Linking, que comparó las inversiones de grupos de 41 nacionalidades y llegó a la conclusión de que la cifra total de las adquisiciones chinas era mayor que la suma de todos los países restantes.
Entre las principales operaciones llevadas a cabo por ciudadanos chinos en el fútbol internacional destacan la adquisición de participaciones relevantes en equipos como Inter de Milán y AC Milan (Italia), Reading (Reino Unido), Slavia Praga (República Checa), Olympique Lyon (Francia) o Atlético de Madrid (España).


China lidera la tabla mundial de inversión en equipos de fútbol con 2.150 millones de euros (2.413 millones de dólares) desde 2014 a 2016, siete veces más que el segundo en de la clasificación, Estados Unidos.
Según el informe, los inversores chinos se centran en equipos de perfil alto e intentan hacerse con participaciones mayoritarias.
Se trata de la primera vez en la historia que un país pasa de no invertir nada a convertirse en el mayor inversor mundial, ya que China no hizo ni un solo desembolso en 2014, de lo que pasó a los 555 millones de euros (623 millones de dólares) de 2015 y a los 1.600 millones de euros (1.796 millones de dólares) de 2016.


El siguiente país en la clasificación es Estados Unidos, que invirtió 313 millones de euros (351 millones de dólares) en equipos como el Mallorca -recién descendido a la Segunda B española. El máximo accionista del Mallorca es el propietario de los Phoenix Suns de la NBA, Robert Sarver.


Singapur, con 256 millones de euros (287 millones de dólares), cifra principalmente protagonizada por el magnate Peter Lim, que se hizo con el control del Valencia. Su empresa Meriton Holdings controla el 82,3% del club valencianista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando