Es Noticia
Los tres supervivientes de la España de 2008

Los tres supervivientes de la España de 2008

DMQ
Foto autor
Diego Calle

Reportar vídeo

La selección española inició la etapa más dorada de su historia en la Eurocopa de Austria y Suiza en el año 2008 tras ganar su segunda Eurocopa. Dos años después está generación de jugadores logró alcanzar otro título, el Mundial de 2010 disputado en Sudáfrica, lo que significó ser la primera, y única, estrella en la camiseta española.
Tras estos éxitos, la selección volvió a hacerse con la Eurocopa de 2012 jugada en Polonia y Ucrania, concluyendo de esta manera algo que jamás se ha conseguido en la historia del fútbol: revalidar la Eurocopa y ganar tres títulos internacionales seguidos (Eurocopa-Mundial-Eurocopa).
Nueve años han pasado desde que se inició la gran época de la Selección, cuándo se da paso al cambio generacional de jugadores. De esta forma, tres son los únicos futbolistas que aún se mantienen en las convocatorias de Julen Lopetegui y han podido disfrutar de la etapa dorada: Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David Silva.


El defensa del Real Madrid fue el primer jugador de los 'tres superviviente' en debutar con España, lo hizo el 26 de marzo de 2005. Desde entonces, con 144 partidos y diez goles, es el jugador de campo con más internacionalidades. Sergio Ramos ha sido una de las piezas claves para los éxitos de la selección desde la defensa, iniciando su debut desde el lateral derecho para posteriormente hacerse fijo en el centro de la zaga desde donde ejerce la capitanía.


El jugador manchego inició su andadura con la selección el 27 de mayo de 2006, coincidiendo su primera llamada con la lista de Luis Aragonés para el Mundial de Alemania 2006. El centrocampista del FC Barcelona ha resultado fundamental para el juego de la 'Roja'. Es el hombre que ha marcado el gol más importante para la historia de España al anotar el solitario 1-0 en la prórroga ante Holanda en la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica.



Fue el último de los tres en llegar, pero su presencia en el juego de España se hizo notar. Realizó su debut el 15 de noviembre de 2006. El canario también ha participado en los éxitos de la selección con su gran juego de toque y regates. El jugador del Manchester City es una de las piezas claves para Julen Lopetegui para la próxima cita de Rusia 2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando